la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 12 de abril de 2019

La Asociación Taurina Parlamentaria entrega sus trofeos / por Gonzalo I. Bienvenida



Los Lozano, la Meca, Andrés Vázquez, Padilla,  Diego Ramos, Muriel Feiner, François Zumbiehl premiados en el Senado

Gonzalo I. Bienvenida
El salón de los Pasos Perdidos del Senado de España ha acogido este jueves los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria -ATP- que preside Miguel Cid. El acto estuvo presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

En la décimo segunda entrega de estos galardones se premió a la fotoperiodista Muriel Feiner por su labor de defensa internacional de la fiesta a través de sus libros, fotografías e iniciativas asociativas. Muriel Feiner agradeció el galardón emocionada, recordando su llegada a España y cómo conoció al torero Pedro Giraldo, su marido.

El artista Diego Ramos fue reconocido por su trayectoria artística. El colombiano aseguró que se trata del premio más importante de su carrera y explicó el significado: "Me llena de fuerzas para seguir pintando con más afición y más amor a España y al toreo".

A continuación, fue homenajeada la Casa de Misericordia de Pamplona (La Meca) por su impecable gestión de la plaza de toros de su ciudad y su encomiable labor social. Recogieron el trofeo Eugenio Salinas y José María Marco, que aseguró que confía en el futuro y en la afición de las generaciones venideras.

Un ídolo de Pamplona precisamente fue premiado por su trayectoria, Juan José Padilla, que recibió el galardón de manos de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, que también entregó su premio al maestro Andrés Vázquez. El ‘Nono’ contó su relación con el toro como pronto se podrá conocer a fondo en la película ‘Sobrenatural’ mientras que Padilla agradeció a los políticos su valentía por conceder estos premios.

El escritor francés François Zumbiehl fue reconocido por su labor intelectual en pro de la Fiesta. En su discursó recordó grandes momentos de conversaciones con figuras del toreo de otra época que recogen sus libros.

La directiva de ATP decidió premiar de forma extraordinaria la trayectoria de los hermanos Lozano: Pablo, Eduardo y José Luis. Tomó la palabra José Luis Lozano, quien contó sus orígenes en la Sagra y cómo fueron escalando en el sector apoderando a toreros desde sus inicios como Palomo Linares, Espartaco y César Rincón. Contó algunas anécdotas de su época al frente de Las Ventas –15 años– y compartió el galardón con el ‘verso suelto de los Lozano’, es decir, Manolo Lozano.

Estuvieron presentes ganaderos como Victorino Martín, Sánchez Arjona, Juan José Rueda; matadores retirados como Andrés Hernando, Jaime Ostos, Miguel Abellán -ahora en las filas del PP; otros en activo como Sebastián Ritter, acompañando a su paisano, Diego Ramos; además de Nacho Lloret y Víctor Zabala, representantes de Plaza 1, el empresario José María Garzón y los apoderados Pablo, Luisma y Fernando Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario