la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de abril de 2019

Roca Rey incontestable triunfador en Cehegin / Pepe Castillo Abreu



Roca Rey y Manzanares triunfal salida a hombros
 en histórica tarde en Cehegin.

Roca corta cuatro orejas y un rabo, Manzanares cuatro orejas, Morante, oreja en el 1º (bis) y pierde la puerta grande con el descabello en el 4º.

Roca Rey incontestable triunfador en Cehegin 

Pepe Castillo Abreu
CEHEGIN (Murcia). Sabado 13 de abril de 2019. . La aplazada por lluvia el pasado 31 de marzo se celebró este sábado con pleno sol y temperatura casi estival. Cehegin desde por la mañana vivia con intensidad una jornada para la historia, que comenzó calentando el fenomenal ambiente con exhibición de toreo de salón muy seguido por los aficionados en la Plaza Pepin Liria. Ambientazo en toda la localidad, casi lleno en el Centenario Coso D.Pepe Navarro, nuevamente engalanada para el gran acontecimiento.

El festejo tuvo que empezar con media hora de retraso ante el fuerte tirón final en taquilla. Gran expectación y apoteosis de una tarde realmente extraordinaria con un público predispuesto y una terna de postín que se contagió del fenomenal ambiente y puso lo mejor de su parte para que la tarde resultara realmente para el recuerdo. 

Antes de romperse el paseillo irrumpió la sensacional Banda Sociedad Musical de Cehegin con los acordes del Himno Nacional con el público emociomado puesto en pie que coreo el momento con Vivas a España y Vivas al Toreo.

Morante de la Puebla, tras devolverse el primero de orden
de lidia al partirse el pitón derecho en un burladero, lidió un noble sobrero al que le hizo la faena mas artistica de la tarde. El recibo con el capote fue realmente tan preciosista como preciso, y que rubricó con un quite de la firma tras el único puyazo. Con la muleta el inicio fue con dos tandas por el pitón derecho que tuvieron enjundia. Se descalzó y construyó una faena de mucho ajuste donde las series por ambos pitones brotaron con inspiración y con altas esencias artisticas. Tras pinchazo, estocada en la yema fulminante. Oreja que debieron ser dos de haber tenido mayor petición.
El cuarto no permitió lucimiento en el capote. Cuidó en el caballo y cambió el tercio de banderillas con dos pares. El inicio de muleta tuvo mucha voluntad con un trasteo ganando terrenos, el adorno y el natural fueron muy aplaudidos. El toro se puso complicado y aunque Morante insistió la faena no acabó de remontar llegando a sufrir un desarme; no obstante hubo pasajes de interés. Faena que a pesar de todo habría sido premiada por la disposición, pero tras siete descabellos perdió la opción a trofeo y de salir a hombros. Estocada casi entera algo caidilla y atravesada. Ovación con saludos.

Jose Maria Manzanares, en su primero fue justo el recibo
con un toro que de salida no fue claro. Fuerte y largo puyazo y con dos pares de banderillas se cambio el segundo tercio. La faena de muleta resultó agobiante sin darle respiro a un toro que dió complicaciones y con el que resultó dificil acoplarse. Tuvo el mérito Manzanares en insistir, pero el oponente se puso mas dificil. Hubo intermitencias y algunos muletazos sueltos de calidad. Estocada sin puntilla. Dos orejas, la segunda algo generosa.
En el quinto hubo lucimiento en el recibo con verónicas de empaque. Faena rotunda y de honda estructura que inició con doblones ganando terrenos. La primera tanda por el pitón derecho en los medios fue el comienzo de su gran obra. La faena fue a más con toro bravo que se tragó series de gran calidad permitiendo toreo en redondo y de profundidad, con mayor intensidad al natural. Estocada entera y dos orejas.

Roca Rey estuvo realmente sensacional y su triunfo fue
realmente incontestable por una disposición y entrega que habrían conmovido al más ajeno o contrario. La autoridad y mando del peruano somete sin remisión a cualquier toro. Realmente es sorprendente cada tarde, y Cehegin se rindió a la inmensa verdad de su toreo implacable, su toreo total. A su primero, falto de fijeza, no permitió lucimiento en el recibo. El quite por chicuelinas de pureza y tafallera arrancaron el primer gran aplauso. El encuentro con el caballo fue de tramite. El inicio de la faena cerrado en tablas fue toda una declaración de intenciones, hasta siete muletazos a pies juntos sin moverse se mantuvo Roca, clavado como una roca. Continuó en lo suyo, una faena larga con brillantes momentos y un toro que por momentos perdía las manos. Se adornó con manoletinas muy ajustadas que pusieron de pie los tendidos en clamorosa ovación, escuchó un aviso. Tras pinchar, estocada sin puntilla. Dos orejas.

En el sexto rubricó una nueva gran tarde. Vibrante recibo con ceñidisimas verónicas abrochadas con chicuelinas y espectacular revolera. En el tercio de varas el picador fue muy aplaudido, el toro recibió un picotazo de tramite y se cambio el tercio. El quite en los medios volvió a tener gran respuesta en los tendidos. Se cambio con dos pares de banderillas. La faena de muleta, de principio a fin, fue de alto voltaje, sin llegar nunca al efectismo y mucho menos a la temeridad. La entrega tuvo limites inverosimiles que llevaron a la ensoñación. Y claro la temperatura ambiental volvió a hacer rugir los tendidos, el público en pie coreando al unisono: Torero!! Torero!! Torero!! La estocada antológica sin puntilla. Dos orejas y rabo incuestionables.

FICHA: Toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados y distinto juego, destacaron 1º, aplausos en el arrastre 2º,3º y 6º, a este ultimo se le pidio la vuelta al ruedo.

MORANTE DE LA PUEBLA, oreja y ovación con saludos (aviso). JOSE MARIA MANZANARES, 2 orejas y 2 orejas. ROCA REY, 2 orejas (aviso) y dos orejas y rabo.

ENTRADA: Casi lleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario