la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de abril de 2019

La Casa de Córdoba en Madrid hace entrega de sus trofeos “Cinco Califas” a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2018 / por Julián Agulla



Estuvieron presentes el ganadero don Adolfo Martín, el torero Pepe Moral,  Diego Ventura estuvo representado por su madre Irene y Alejandro Talavante por su hermano Fernando que estuvo acompañado de su esposa y de la jefa de prensa del torero doña Olga Adeva. 


La Casa de Córdoba en Madrid hace entrega de sus trofeos “Cinco Califas” a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2018

Julián Agulla
Madrid, 25 de Abril de 2019
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la entrega de los Trofeos que concede la Casa de Córdoba en Madrid a los triunfadores de la Feria de San Isidro. Circunstancias ajenas a la organización han retrasado este acto que suele celebrarse, habitualmente, coincidiendo con la Feria de Otoño madrileña.

El jurado está presidido por el periodista don José Luis Carabias siendo sus componentes personalidades relevantes en el mundo del toro como los ganaderos doña Mª Lourdes Martín Aparicio y don José Joaquín Moreno de Silva, el patrocinador de los premios Zúmel don David Shohet y uno de los componentes de su jurado don Rafael Campos de España, el bibliófilo don José María Moreno Bermejo, don José Luis de la Chica, presidente del Club Taurino de Madrid, el escritor y comentarista don Julián Agulla y actúa como secretario don José Luis González Mendiondo.

Según el acta del jurado, los galardonados fueron:

  • Trofeo LAGARTIJO al toro más bravo: CHAPARRITO-1, de Adolfo Martín, lidiado en 5º lugar el 8-6 por Pepe Moral que le cortó 1 oreja. 
  • Trofeo GUERRITA al subalterno más distinguido: Agustín Romero (picador de la cuadrilla de Javier Jiménez), picó al 6º toro de Pallarés el 7-6. 
  • Trofeo MACHAQUITO a la mejor estocada: Octavio Chacón, por la ejecutada el 4-6 al 4º toro de Saltillo. 
  • Trofeo MANOLETE a la mejor faena: Pepe Moral por la realizada el 8-6 al 5º toro de Adolfo Martín. 
  • Trofeo EL CORDOBÉS al triunfador de la Feria: Alejandro Talavante por la faena el 25-5 al segundo toro de Núñez del Cuvillo al que cortó las 2 orejas.
  • Trofeo CAÑERO: Diego Ventura por sus actuaciones en la Feria el 20-5 y, sobre todo el 9-6 en que cortó 5 orejas y 1 rabo a la corrida de Los Espartales.

La intensa lluvia hizo que el acto no pudiera celebrarse en el precioso patio cordobés de la entidad pero se realizó en uno de los bien decorados salones interiores. Abrió y cerró la gala don Antonio Mora Hervías, presidente de la Casa de Córdoba en Madrid y comenzó por entregar un reconocimiento de Socio de Honor al presidente del Jurado don José Luis Carabias Sánchez-Ocaña que fue el que dio cuenta de la actuación del jurado.

Estuvieron presentes el ganadero don Adolfo Martín, el torero Pepe Moral,  Diego Ventura estuvo representado por su madre Irene y Alejandro Talavante por su hermano Fernando que estuvo acompañado de su esposa y de la jefa de prensa del torero doña Olga Adeva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario