la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de abril de 2019

Un incendio en Notre Dame destruye el monumento más icónico de París, de nuevo sobrecogida por la desgracia


La Catedral de Notre Dame, en llamas - Efe

Noticias relacionadas:



ABC, 15.Abril 2019 / 21.00h.
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más famosos de la ciudad y conocido del mundo, ha sufrido un terrible incendio este lunes, un suceso que puede poner en riesgo la supervivencia de este templo medieval que se erige en el corazón de la capital francesa, y popularizado por novelas y películas. El origen del incendio se puede deber a los trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo en su interior. El techo, devorado por las llamas, ha resultado completamente destruido. Por el momento, por suerte, a los daños materiales no hay que añadir humanos: las autoridades afirman que no hay heridos.

«La catedral se está quemando entera. El techo. Hay un caos de policía y bomberos y de gente grabando, está cayendo ceniza del cielo, hace tres minutos se ha hundido el techo de una las naves del crucero», explica un estudiante español llamado Adrián que vive en la ciudad y que se encuentra en las inmediaciones. «Está ardiendo la aguja y el cimborrio, se está abriendo y se va a derrumbar», añade. «Están saliendo unas llamaradas gigantes de detrás de las torres. Creo que lo que va a pasar es que se va a derrumbar todo el techo y se va a quedar solo la carcasa».

«Se está quemando entera», explica, alarmado. Sus declaraciones se interrumpen de tanto en tanto, porque cada poco tiempo narra que se escuchan explosiones, posiblemente vinculadas a los derrumbabientos que están teniendo lugar en el interior del templo.

Otro conocido, que está cerca también de Notre Dame, ha explicado al estudiante cómo «se ha caído la aguja que hizo Viollet-le-Duc en el siglo XIX. Todo el techo de la nave central está hundido ahora mismo y ardiendo. Vamos, que la catedral está destruida, porque el techo se ha caído y habrá destruido el coro, la sillería, la corona de espinas que está dentro de la catedral... Un desastre».

Las impresiones del estudiante han sido confirmadas por Emmanuel Gréogiore, adjunto al Ayuntamiento de París, que ha confirmado que la flecha de la catedral se ha derrumbado. «Una misión se está encargando de salvar todas las obras de arte», ha afirmado. «La prioridad ha sido hacer seguros los alrededores para proteger a los turistas».






























No hay comentarios:

Publicar un comentario