la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de noviembre de 2021

85 Aniversario de la Matanza de Paracuellos por el Frente Popular de Socialistas y Comunistas.

Cementerio de Paracuellos del Jarama

 El 7 de noviembre de 1936, Santiago Carrillo, Consejero de Orden Público y líder de las juventudes del PSOE y el PCE, inicia las sacas de 5.000 presos religiosos que serían fusiIados en Paracuellos del Jarama para que Franco no los liberara al tomar Madrid (entre ellos caerán 50 niños). Memoria Histórica.


La Ley de Memoria Histórica no considera víctimas a los asesinados por milicianos de partidos que hoy están en el poder. ¿Lo hará la Ley de Memoria Democrática? Por cierto, Largo Caballero era presidente del Consejo de Ministros en noviembre de 1936.

La matanza de Paracuellos fue organizada por el Consejo de la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Orden Público presidida por Segundo Serrano Poncela, que a su vez dependía de Santiago Carrillo, Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid.


Tanto Santiago Carrillo como su amigo Segundo Serrano Poncela pertenecían a las Juventudes Socialistas Unificadas de Madrid cuando se produjeron las matanzas de Paracuellos. Dicha organización resultó de la fusión de las Juventudes del PSOE con las Juventudes del P. Comunista.

Santiago Carrillo siempre negó su participación en las matanzas de Paracuellos pero existen numerosas pruebas que indican que fue uno de sus máximos responsables. Y no pudo alegar desconocimiento, el 7 de noviembre fue avisado por varios diplomáticos de lo que estaba sucediendo.


Consejo de la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Orden Público presidida por Segundo Serrano Poncela, que a su vez dependía de Santiago Carrillo, Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid.


Los milicianos del PSOE, Partido Comunista, UGT, CNT,…, sacaban a los presos políticos de las cárceles de Madrid con el pretexto de su traslado a Valencia y los fusilaban en Paracuellos del Jarama. Así fueron asesinadas más de 5000 personas q estaban presos por sus ideas.


Muchas de las personas fusiladas por los milicianos del Frente Popular en Paracuellos del Jarama fueron enterradas vivas, otras murieron desangradas mientras se les trataba de introducir en las fosas.


El 4 de diciembre de 1936, cesaron los miles de asesinatos llevados a cabo por milicianos del Frente Popular en Paracuellos del Jarama. Y pararon gracias a un hombre bueno, anarquista, Melchor Rodríguez: “Por las ideas se puede morir, pero no se puede matar”.

Melchor Rodríguez, el «Ángel Rojo», salvó a miles de personas en el Madrid del Terror Rojo de finales de 1936. Enfrentándose a la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, instigadora de los asesinatos de Paracuellos, logró imponer su autoridad como Delegado de Prisiones.
Melchor Rodríguez restauró la autoridad de los funcionarios de prisiones en las cárceles de Madrid retirando a los milicianos del PSOE, PCE, UGT, CNT,…, que se habían hecho con su control gracias a la Consejería de Orden Público de Santiago Carrillo y Segundo Serrano Poncela.


Melchor Rodríguez ordenó que ningún preso pudiera ser excarcelado sin su permiso entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, extendió avales y salvoconductos a gentes de derechas que podían ser denunciadas y ajusticiadas.

¿Se podrá escribir de la matanza de Paracuellos del Jarama una vez que se apruebe la mal llamada «Ley de Memoria Democrática»?
****
Relacionado:
Ultraje a las víctimas: las calles y monumentos de responsables de la masacre de Paracuellos.

La izquierda nos suele vender la imposición de su lectura sobre la historia reciente de España como “memoria histórica” o “memoria democrática”.
****
Los homenajes públicos a los responsables de la masacre de Paracuellos

Es algo escandaloso en un país democrático toparse con los siguientes homenajes a esos responsables políticos de una masacre en la que fueron asesinados unos 5.000 presos políticos, incluyendo 50 niños:
  • Francisco Largo Caballero: tiene un monumento en Madrid, una avenida en Getafe y calles a su nombre en Madrid, Alcobendas (Madrid), Almería, Añover del Tajo (Toledo), Chauchina (Granada), Culleredo (La Coruña), Leganés (Madrid) y Macarena (Granada).
  • Santiago Carrillo: tiene una avenida en Dos Hermanas (Sevilla), un paseo en Getafe (Madrid) y una calle en Gijón (Asturias). Hace dos años, los concejales de Vox pidieron retirar su nombre de la calle que tiene en Dos Hermanas, pero el PSOE y Podemos se opusieron y el PP y Ciudadanos se abstuvieron, por lo que la petición fue rechazada. Además, en 2010 el PSOE, el PP e Izquierda Unida apoyaron nombrarle “hijo predilecto” de Gijón. Así mismo, en 2012 el PP (entonces con mayoría absoluta) permitió con su abstención que se aprobase dedicarle una calle en la ciudad de Madrid. De momento aún no se ha materializado ese acuerdo, que recibió numerosas críticas.
  • Ángel Galarza: tiene calles a su nombre en Zamora y Pontejos (Zamora). En 2020 Vox pidió la retirada de su calle en la capital zamorana “por exaltar la memoria de un criminal indigno de ese honor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario