PÍO MOA
EL CORREO DE ESPAÑA / - 28 NOVIEMBRE 2021
--Como pasa con los separatismos y las derivas sovietizantes, el problema con Inglaterra está más que nada en Madrid, en unos dirigentes de espíritu servil y fondo hispanófobo, que entre otras cosas han montado un ejército cipayo.
--Es llamativo que un hecho como Gibraltar, tan demostrativo histórica y políticamente, apenas preocupe a nuestros políticos, postrados ante el trasero de “nuestra aliada y amiga Inglaterra”. Por cierto que también para ellos es un gran amigo Marruecos, que aspira a imitar a Inglaterra con Ceuta y Melilla.
--Un político de VOX reprocha a la izquierda en el Charlamento el uso de palabras inglesas en lugar de española: “Sean ustedes menos vasallos”. Excelente. Pero los mayores promotores de la colonización cultural por el inglés son los cutres señoritos cosmopaletos del PP.
--La colonización ha llegado al extremo de que el principal inspirador intelectual de la política española, en especial la exterior, es el muy oficializado y subvencionado “Instituto Elcano”. Que viene a ser una sucursal del Foreign Office. Su nombre correcto debería ser más bien Francis Drake Institute.
--La extendida y servil anglomanía –acabamos de ver un caso en Escohotado–, es en sí misma una grave muestra de la inanidad cultural y política en que se mueve hoy el país. Superarla es una tarea muy de fondo que debiera abordarse cuanto antes.
--Todo el problema político actual en España se resume en esto: cómo echar, a ser posible a la cárcel, a los delincuentes que están en el poder, y evitar que sean sustituidos por sus amigachos del PP. Y es un problema definitorio y urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario