la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de noviembre de 2021

"Todo el problema político en España se resume en: cómo echar, a ser posible a la cárcel, a los delincuentes en el poder"


 "Todo el problema político en España se resume en: cómo echar, a ser posible a la cárcel, a los delincuentes en el poder"


PÍO MOA
EL CORREO DE ESPAÑA / - 28 NOVIEMBRE 2021

--Me acusan algunos de anglofobia. En absoluto, ni tampoco anglofilia. Percibo claramente las muchas cosas admirables de Inglaterra,  algunas dignas de imitación como su patriotismo recientemente demostrado en el Brexit. Lo que soy es, por así decir, hispanófilo, cosa hoy más bien rara en un país tan degradado moral, intelectual y políticamente  por unas repugnantes castas políticas y “culturales”.

--Como pasa con los separatismos y las derivas sovietizantes, el problema con Inglaterra está más que nada en Madrid, en unos dirigentes de espíritu servil  y fondo hispanófobo, que entre otras cosas han montado un ejército cipayo.

--Es llamativo que un hecho como Gibraltar, tan demostrativo histórica y políticamente, apenas preocupe a nuestros políticos, postrados ante el trasero de “nuestra aliada y amiga Inglaterra”. Por cierto que también para ellos es un gran amigo Marruecos, que aspira a imitar a Inglaterra con Ceuta y Melilla.

--Un político de VOX reprocha a la izquierda en el Charlamento el uso de palabras inglesas en lugar de española: “Sean ustedes menos vasallos”. Excelente. Pero los mayores promotores de la colonización cultural por el inglés son los cutres señoritos cosmopaletos del PP.

--La colonización  ha llegado al extremo de que el principal inspirador  intelectual de la política española, en especial la exterior, es el muy oficializado y subvencionado “Instituto Elcano”. Que viene a ser una sucursal del Foreign Office. Su nombre correcto debería ser más bien Francis Drake Institute.

--La extendida y servil anglomanía –acabamos de ver un caso en Escohotado–, es en sí misma una grave muestra de la inanidad  cultural y política en que se mueve hoy el país. Superarla es una tarea muy de fondo que debiera abordarse cuanto antes.

--Todo el problema político actual en España se resume en esto: cómo echar, a ser posible a la cárcel, a los delincuentes  que están en el poder, y evitar que  sean sustituidos por sus amigachos del PP. Y es un problema definitorio y urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario