la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 12 de noviembre de 2021

Judicializan el acoso de unos banderilleros a otro compañero durante el sorteo de una novillada en septiembre

Un subalterno tuvo que quitarse del cartel que toreaba por la tarde por las presiones sufridas por la mañana por parte de otros toreros de plata. Ahora, el caso ya lo tiene un juez en sus manos.

Judicializan el acoso de unos banderilleros a otro compañero durante el sorteo de una novillada en septiembre.

Cultoro /11 noviembre, 2021
La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos –ASPROT– ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid los hechos acaecidos el pasado mes de septiembre en la previa de una de las novilladas de la Feria de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, donde presuntamente diferentes subalternos coaccionaron a un compañero banderillero afiliado de esta asociación. «Después de recibir dichas presiones y coacciones, y sintiéndose desprotegido ante la mayoría numérica de los demás compañeros, todos ellos afiliados a la UNPBE -Unión de Picadores y Banderilleros- se vio obligado a ausentarse de su lugar de trabajo», indica ASPROT en un comunicado.

Una vez conocidos los hechos por la Fiscalía de Madrid, éstos se han remitido a la Fiscalía de Móstoles por ser ésta la territorialmente competente. Por tanto, ésta será la que conozca los hechos y lleve a cabo la investigación hasta su esclarecimiento, como así ha notificado el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid.

La continuidad del referido procedimiento garantiza que actos delictivos de este tipo no pasen desapercibidos y que «se reparen los daños que han ocasionado unos profesionales contra otros que, abusando de su mayoría numérica en algunos festejos taurinos, se han tomado la justicia por su mano sin ningún derecho, impidiendo con prácticas ilegales el legítimo derecho al trabajo de un compañero» denuncia ASPROT.

La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos entiende que «la ley está para respetarla y que existen otras formas legales para defender las ideas que cada uno tenga sin faltarle al respeto a ningún compañero, por el mero hecho de tener unas ideas diferentes ante una misma convocatoria de huelga». «Esperamos que en adelante se actúe de manera más democrática, y si no esta Asociación sindical seguirá denunciando todas y cada una de estas acciones en las distintas jurisdicciones judiciales correspondientes para cada caso», concluyen el comunicado.

Así sucedió el episodio en Cadalso y así se jactó de él uno de los presuntos acosadores en redes sociales

El acoso y la presión a los novilleros y subalternos que tomaron parte en la Feria de novilladas de Villaseca de la Sagra prosiguió con el episodio de Cadalso de los Vidrios. Aquel día, un subalterno tuvo que quitarse del cartel que toreaba por la tarde por las presiones sufridas por la mañana por parte de otros toreros de plata. Y lo más grave es que uno de los compañeros que presionó subió ese mismo acoso a redes sociales, jactándose de que se tuviese que ir del lugar sin poder ejercer su libre derecho al trabajo: ASÍ SUCEDIÓ TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario