la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de noviembre de 2021

Cristina Sánchez / por Antolín Castro


Antonio Ferrera, quien compartió carteles en sus comienzos con Cristina, pone ahora en manos de la torera madrileña su destino profesional. Dice hacerlo por darle el sitio que merece a la mujer en el mundo del toro, pero lo cierto es que Cristina era ya la mujer que más sitio venía ocupando en ese mundo.


Madrid, 27 Noviembre 2021
Esta semana ha sido noticia Cristina Sánchez, posiblemente la única torera a la que se ha tratado como figura del toreo.

Y ha sido noticia, no por volver a torear, cosa que hizo hace unos pocos años en Cuenca, lo ha sido por ser la elegida para llevar las riendas del apoderamiento de Antonio Ferrera.

Lo cierto es que Cristina tiene cualidades para todo. Naturalmente, lo primero fue para ponerse delante del toro. Tras de cumplir esa etapa fijó su mirada en la moda femenina y fue diseñadora, fabricando sus propios modelos que ella misma diseñaba. En 2015 abandonó ese negocio.

Desde antes, y durante esa etapa, ya se ocupaba de hacer sus comentarios en las retransmisiones taurinas del canal televisivo de Castilla La Mancha, lo que terminó por llevarla a realizar dicha función frente a las cámaras del Canal Toros de Movistar Plus.

Mujer activa en pro de la Fiesta en general, participó vivamente en la singladura de la Fundación del Toro de Lidia, ente que se puso al frente durante la pandemia dando vida a la ‘Gira de la Reconstrucción’ en la que, sin duda, puso activamente Cristina su granito de arena.

Ahora emprende una nueva tarea, aunque ya la desarrollaba, a muy distinto nivel, con la novillera Raquel Martín. 2022 pone a prueba sus dotes y capacidad para representar a uno de los toreros fuertes del escalafón y, además, más diferentes en cuanto sus capacidades artísticas y de innovación en los ruedos.

Antonio Ferrera, quien compartió carteles en sus comienzos con Cristina, pone ahora en manos de la torera madrileña su destino profesional. Dice hacerlo por darle el sitio que merece a la mujer en el mundo del toro, pero lo cierto es que Cristina era ya la mujer que más sitio venía ocupando en ese mundo.

Sea como fuere, a los dos les espera una gran tarea para la próxima temporada. La novedad, efectivamente, es ver cómo se mueve, se desenvuelve, entre las grandes empresas Cristina Sánchez. A la vista de su trayectoria en los ruedos y sus aledaños, no dudamos que saldrá airosa de este nuevo papel a desempeñar.

Un original tándem para dos originales figuras del toreo. Ferrera y Cristina o Cristina y Ferrera, tanto monta, tienen la oportunidad de hacer cosas nuevas, al menos nunca vistas en el mundo del toro. Suerte a los dos.

A la vista de sus muchas habilidades, le auguro el éxito en su nueva tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario