Ha fallecido esta madrugada en Madrid el famoso pintor taurino César Palacios víctima de una penosa enfermedad a los 84 años. Su vida giraba alrededor del toro: De niño jugaba al toro en los alrededores de la plaza de Las Ventas, barrio donde nació y vivió toda su vida.
Uno de los días más felices de su vida fue el pasado 2 de mayo cuando el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, encabezado por Miguel Abellán, le rindió un gran y sentido homenaje con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en el Patio de Caballos. César confesó entonces: “No hay nada que me podría hacer sentir más feliz que este azulejo. Así formo parte de ’mi plaza’. Y además lo han colocado en el sitio perfecto, en el patio, al lado de la puerta de la Capilla.”
Afortunadamente Cesar Palacios ha podido disfrutar de este merecido homenaje en vida, rodeado de los suyos y de sus muchos amigos.
Sus restos mortales se han trasladado a la Sala 3 del Tanatorio de la M-30 hoy, domingo, a partir de las 13.30 de la tarde y se procederá a su incineración, mañana, a las 12.30.
Descanse en paz, querido amigo.
Muriel Feiner
Madrid, 28 de Noviembre de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario