la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de noviembre de 2021

El hombre más mentiroso del mundo / por Rafael Comino Delgado


 Si todos buscáramos, deseáramos y siguiéramos la verdad, la vida verdaderamente seria infinitamente mejor de lo que es, pero desafortunadamente no es así, hay muchos seres, muchísimos, que viven en la mentira, que mienten, y de entre todos ellos, en los últimos años, ha surgido en España un sujeto que bate todos los récords en este aspecto,

El hombre más mentiroso del mundo

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Jesucristo dijo, “la verdad os hará libres”, refiriéndose a Dios como la verdad absoluta, y el sabio Cicerón decía que, “así como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad”, lo que a su vez nos parece “una gran verdad”. Por tanto, el que está inmerso en la mentira no es realmente libre, y vive una vida que puede ser de éxito aparentemente, pero en realidad es una vida equivocada, vergonzosa, miserable, indigna, despreciable.

Nosotros creemos que pocas cosas hay en la vida por las que valga la pena luchar hasta la muerte, y entre ellas están la verdad, la dignidad y la justicia. Siempre hemos tenido obsesión por conocer la verdad de cada cosa, sustentada en el trípode ética, dignidad y justicia, y creemos firmemente que el hombre sabio, el hombre de bien, verdadero hombre, será veraz, enemigo acérrimo de la mentira. Si todos buscáramos, deseáramos y siguiéramos la verdad, la vida verdaderamente seria infinitamente mejor de lo que es, pero desafortunadamente no es así, hay muchos seres, muchísimos, que viven en la mentira, que mienten, y de entre todos ellos, en los últimos años, ha surgido en España un sujeto que bate todos los récords en este aspecto, hasta el punto de que creo sinceramente que es el ser más mentiroso, desde luego de España, sin duda, y puede que también  del mundo; naturalmente muchos de los lectores ya se habrán imaginado que es el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Tengo ya bastantes años y no recuerdo haber conocido un hombre más mentiroso que el tal Sánchez. Ha construido su vida, su carrera, todo lo que es, sobre la mentira, y no solo en la política, pues sabemos que plagió su tesis doctoral, entre otras muchas estafas.  Miente más que habla, incluso es posible que la única verdad que ha dicho en su vida es que se llama Pedro

Ha incorporado la mentira a su mente, a su forma de vida, de tal manera que ya no puede hablar sin mentir, y como la mentira expresa la mezquindad de quien la pronuncia, imagínense como debe ser la mezquindad de individuo tan mentiroso.

 En él se cumple, cien por cien, aquello que dijera Voltaire, “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”, pues para votarle dos veces-salvo que se tengan intereses inconfesables- hay que tener muy poca memoria y menos inteligencia. Ahora bien, igual de cierto es que, “Nadie puede apartarse de la verdad sin dañarse a sí mismo”(Lope de Vega) y también lo es que, el que miente habitualmente puede engañar al algunos temporalmente, pero él se engaña y envilece permanentemente. Y al mismo tiempo que se envilece y daña mintiendo, a nosotros, los que tenemos que soportarle, también nos daña, de otra forma, pero nos daña. Si bien, ¡no olvide, presidente Sánchez, que, el castillo de la mentira siempre acaba derrumbándose y aplastando a los que, como ud, habitan en él!

El problema no es ya solo que sea mentiroso patológico, el verdadero problema es que sus mentiras nos repercuten a todos los españoles, y lo hacen muy negativamente. 

Pero además es que a lo de mentiroso se añade el que no tiene principios morales de ningún tipo, es un ser amoral total. Para él la moral no existe; la ha sustituido por la soberbia, el Falcon,  la Moncloa y, en definitiva , el poder.

Pero además es que el problema no solo es que sea mentiroso  y amoral, es que a los españoles nos está atracando a base de impuestos, que luego utiliza, en gran medida, para: a)Crear  puestos  de trabajo  innecesarios en los que  colocar a sus familiares y amigos, de tal forma que un gobierno que es amplísimo por el número de ministerios y altos cargos,  tiene más de  1200 asesores, muchos de ellos con solo el graduado escolar, por tanto ¿de qué  van a asesorar?; b)Para  comprar los votos que le sostienen en el gobierno, es decir, de los separatistas vascos y catalanes (golpistas), la de los separatistas herederos de ETA, la de todos los que quieren  romper España, la de los rojos comunistas  de Podemos que, naturalmente, piensan que  cuanto peor vaya España  mejor para ellos.

El gran problema no solo es que sea mentiroso, amoral y que nos esté expoliando mediante impuestos, es que además está llevando España a la ruina total económica, política, social y moral, que es al único lugar a que nos puede llevar tan mentiroso presidente, pues creemos que, para llevar una vida moral e intelectualmente plena, satisfactoria, solo hay un camino, la verdad por encima de todo. Como él huye de la verdad, la desconoce, es la mentira por excelencia, su vida debe ser intelectual y moralmente un desastre, y a ese desastre es al que nos está llevando este individuo que, por la razón que sea nos ha mandado Dios. Con lo grande que es el mundo ha tenido que caer en España, pudiendo haber caído en cualquier otro lugar.  Quizá en la base militar de Guantánamo sería el lugar apropiado para él ser más mentiroso y abyecto de España.

Prisión de Guantánamo

En resumidas cuentas, los gobiernos se eligen para que resuelvan los problemas del país, pero el gobierno que en desgracia nos caído en España, presidido por un despreciable mentiroso, no ha resuelto ni un solo problema, en cambio ha creado muchos. Ha empobrecido al país, ha roto, de hecho, la unidad nacional, no cumple las leyes, lo que nos está llevando al caos, pero el más importante y grave es haber divido a los españoles, enfrentándonos a unos con otros, y haber sembrado el odio de una parte de la sociedad contra la otra. Espero que tanto daño lo pague en esta vida, y luego en la otra ya Dios le juzgará.

37 comentarios:

  1. Es lo peor que tiene España desde 1936, es el más desgraciado y malo de el mundo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1287321871678509&id=100012021248566

      Eliminar
    2. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1287321871678509&id=100012021248566

      Eliminar
    3. Es una pena que en nuestro pais hayan tantos cerebros perdidos en seguir la huella de los medios de comunicacipn, de la derecha no dialogante y de los teoricos de la descalificacion y difamacion, asi nos va, pero pregunto una cosa, alguno sconocio la España de ayer y la de hoy y ha analisida lo que dejo el mal bipartidismo que goberno una treintena de años?

      Eliminar
    4. No solo del 36 , hace bueno a Fernando VII

      Eliminar
    5. Mentiroso es poco, manipulador, hace todo lo contrario de lo que dice. No se como le votaron a este Dandi de pacotilla

      Eliminar
  2. Es lo peor que tiene España desde 1936, es el más desgraciado y malo de el mundo entero.

    ResponderEliminar
  3. Dimisión ya España no te merece 👿

    ResponderEliminar
  4. Este pensamiento deberían leerlo muchos españoles, para que por fin abran los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maketa una cosa es Sanchez y otra presidente. El daño ke provoca es tal ke estamos en ruined es un dicapacitado psikico. Estamos en manos de un debilmental muy peligroso para el PA is, se deben hacer test sicologicos p ara saber su capacitacion a los ke van a ser presidentes este de ahora no lo pasa

      Eliminar
    2. Y otro test a los que le votan🤦

      Eliminar
  5. Un placer haberlo leído. Pero lo peor de la mentira es que el mentiroso se lo acaba creyendo.
    De todas formas, en un pelele, sicario a las órdenes de la agenda 2030, el globalismo comunista del PCch. Soros,los de Silyconvalley, partido demócrata de EE UU y un largo etc.

    ResponderEliminar
  6. We've got a problem Houston.....Tenemos un problema España....el actual presidente es un psicopata, y no lo digo en el sentido figurado de la palabra sino real; me ha sorprendido encontrar a Don Rafael Comino aqui, pues me dirigio la tesis doctoral en Medicina y Cirugia, y aunque mi campo no es la psiquiatria, lo conozco suficientemente como para adjudicarle este diagnostico, diagnostico acertado.............creo que hay demasiados imbéciles en este pais, englobando los desmemoriados, idiotas, enchufados, atontados, subyugados, apesebrados, subsidiados,...por este tipo, y al que las encuentas le dan todavia votos......que manifiesto mi incredulidad por el supuesto "avance" del pais tras un periodo de dictadura; ahora lo pongo en duda...aprovecho para saludar a Don Rafael, del que hace tiempo que no se nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su atención a este blogspot. Le comunico que Don Rafael Comino ha leído su comentario y le gustaría saber de usted. Si no desea responder por esta vía puede escribirme en privado a:
      deltoralinfinito@gmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Y quien cree usted que nos debería de gobernar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien con principios...cualquiera menos esta chusma que hoy lo hace. ¿Se ha dado cuenta del nivel de gran parte de los diputados?...¿será el reflejo de nuestra sociedad...tras tantos años de una política educativa tan nefasta?. ...me quedo con la frase:" que dijera Voltaire, “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”, pues"

      Eliminar
  8. UNA MISERABLE, SEMILLA DE MALDAD, RENCORES, FALSEDAD, TRAICIÓN, OPORTUNISTA,HIPÓCRITA,EGÓLATRA, NARCISISTA CRÓNICO Y UN
    CHULO PISCINAS...( ENDIFINITIVO:UN MAL NACIDO).

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el autor del artículo. El peor dirigente del país, ha sido legitimado dos veces consecutivas en las urnas, habiendo tenido el tristísimo precedente del ahora blanqueador de narcodictaduras JLRZ. Parece que de lo que esquivamos por los pelos en 2011, esta vez no nos libramos: entre una oposición dividida y enfrentada, pensando en las musarañas, y un PSOE que según el CIS sigue como partido más votado, tenemos Sánchez suficiente para consumar el desastre. Muy cercano, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el autor del artículo. El peor dirigente del país, ha sido legitimado dos veces consecutivas en las urnas, habiendo tenido el tristísimo precedente del ahora blanqueador de narcodictaduras JLRZ. Parece que de lo que esquivamos por los pelos en 2011, esta vez no nos libramos: entre una oposición dividida y enfrentada, pensando en las musarañas, y un PSOE que según el CIS sigue como partido más votado, tenemos Sánchez suficiente para consumar el desastre. Muy cercano, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. Encantado de leer todos esos razonamientos tan cargados de realidad pura y verdadera que encarnan desafortunadamente al presidente de España Pedro Sanchez al cual tantos españoles deseamos que su mandato sea todo lo mas corto posible contando con la esperanza de que el pueblo español de una vez por toda lo descalifique en la primera ocasion que tengamos en es empeño nos implicamos y agradecemos todas las ayudas que desde personas tan cualificadas como D. Rafael nos ofrece Gracias D. Rafael Comino Delgado los españoles de bien agradecemos su articulo infinitamente.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por su artículo D. Rafael. No puede tener más razón de esta chusma impresentable que nos gobierna y, lo más grave, es que haya individuos en este País que les sigan votando con lo que tenemos encima y más que nos va a venir. No me explico el nivel de este País, sencillamente vergonzoso.

    ResponderEliminar
  13. Lo que no entiendo es como una persona con todas estas carazteristicas todas nefactas para el pais ,lo dejan que siga siendo presidente , entonces quien es mas tonto, y mas pejudicial para el pais , el o los que lo aguantamos?

    ResponderEliminar
  14. Por qué un país tiene que soportar un gobernante tan arbitrario, ¿ no será la reencarnaciones Nerón?

    ResponderEliminar
  15. Si si pero lo que querían lo han conseguido llenarse los bolsillos a ellos y a todos los que les han apoyando y como siempre la gente buena humilde y trabajadora s seguir Sufriendo. Valla MIE..A De vida

    ResponderEliminar
  16. Cómo se ve en las encuestas,los españoles a la hora de votar, tenemos mala memoria, y no recordamos donde nos ha llevado, el presidente de este gobierno, mintiendo desde la campaña electoral, diciendo mil veces que no pactará con la izquierda,y fue lo primero que hizo, ha colocado a 22 ministros más a todos sus asesores,ha seguido, los pasos de Zapatero, ha desunido a los españoles,y lo peor que gasta el dinero, que no tenemos en subvenciones estúpidas,para no perder el sillón, hace todo lo que le piden los partidos políticos de la izquierda, podemos, Bildu (Los etarras) los independentistas, etc. Es un mentiroso lo ha demostrado,cada vez que habla, promete y hace lo contrario de lo que ha dicho, sube los impuestos, el IVA, del gas,electricidad, y aquí seguimos,solo pido que en las próximas elecciones, tengamos memoria, y recordar que con la izquierda, siempre nos ha llevado a las crisis más grandes, que ha tenido España,

    ResponderEliminar
  17. Pues es la pura realidad es un mentiroso y sinvergüenza

    ResponderEliminar
  18. Saludos Rafael ! Suscribo tu opinión y comentarios!
    Paco Requena desde Almería , un abrazo !

    ResponderEliminar
  19. La de personas inteligentes, buenas y preparadas que hay en España y vaya saldo de rebajas que nos ha ido a tocar. Embustero, falso, traidor, hipócrita e immoral.

    ResponderEliminar
  20. Nunca pactaré con separatistas, en la primera ocasión con los que acababan de declarar la independencia de Cataluña, condenados por sedición. Nunca pactaré con Bildu, a las primeras pactó con Otegui, líder de Bildu, cuatro veces condenado por delitos de terrorismo por el Tribunal Supremo. No dormiría si Pablo Iglesias fuera vicepresidente del gobierno (él mismo lo nombró a la primera ocasión). Estas son las más destacadas, pero el cinismo y la hipocresía son sus señas de identidad, hasta el punto que es capaz de afirmar una cosa por la mañana y la contraria por la tarde.

    ResponderEliminar
  21. El valor moral, cultural e intelectual viene retratado por la programación televisiva, tras el telediario, y eso ha sido el gran logro de la política de los últimos 20-30 años. Ahora podemos rasgarnos las vestiduras, pero la representación política es solo el exponente de lo que somos como sociedad

    ResponderEliminar
  22. Sanchez la vergüenza del socialismo la vergüenza de la política y la vergüenza de España ni los comunistas lo quieren.
    No se puede ser más embustero canalla y caradura no hay por donde coger a este hijo de Satanás.
    Un charlatan sin escrúpulos capaz de vender a su padre por el poder, este canalla a vendido a España a ver si los que le votasteis hacéis algo.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdos de Paco Requena, anestesista de Almería

    ResponderEliminar