la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de marzo de 2023

¡Indignación! / por Pla Ventura


"...La atracción total, por méritos contraídos en Albacete, en este momento se llama Sergio Serrano y, como se ha comprobado le han dejado sentado en su casa cuando, insisto, Serrano era el gran aliciente para dicho festejo pero, una vez más, como sentencian sus partidarios, la mentira sigue teniendo vigencia en el mundo de los toros porque, que alguien me lo explique, si los triunfos no valen para nada, ¿cómo diablos tiene un torero que progresar?..."


 ¡Indignación!
Pla Ventura
Toros de Lidia/3 marzo, 2023
Las duras declaraciones de la Peña Sergio Serrano, imagino que con la anuencia del propio diestro, una vez más, estas personas me dan la razón por aquello de la indignación que sufren al ver que, su torero, ha sido ninguneado en su propia tierra, Albacete, respecto a la organización y montaje de la corrida de Asprona. He defendido muchas veces a este diestro admirable y, al final, como siempre ocurre, el mismo torero y sus allegados, me otorgan el privilegio de saberme valedor de causas como la del citado torero que, por una decisión aberrante ha sido vejado en su propia tierra.

Sin duda, las declaraciones de la peña citada son de auténtico escalofrío; mejor dicho, son la realidad de lo que yo siempre he proclamado, lo cual viene a certificar que yo estaba en la cierto. Y ahora explico las razones. Puede que, en la feria de Linares, por poner un ejemplo, nadie eche en falta a Sergio Serrano pero, amigos, estamos hablando de Albacete en la que, además de ser su tierra, ha sido proclamado triunfador absoluto durante dos años consecutivos y, como viene siendo la norma, frente al toro auténtico.

Analicemos el cartel de Asprona. Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, tres hombres a los que no tengo el gusto de conocer pero si para poder opinar al respecto si de triunfos hablamos. Nada que objetarle a Pinar que, en las últimas ocho ferias ha salido en hombros en todas las tardes que ha toreado en Albacete.  Pero, por ejemplo, ¿qué diablos pinta Mario Sotos en dicha corrida cuando su único mérito no ha sido otro que financiarse a sí mismo sus actuaciones por todos los pueblos en los que ha actuado? Algún apoyo importante debe de tener en dicha ciudad que nada tiene que ver con los toros. Entendería que José Fernando Molina actuara en dicha corrida si la misma hubiera sido montada con un cartel de figuras y, como relleno entrara él en dicho festejo pero, de la forma que lo han hecho, en semejante fecha no congregarán ni media plaza. O sea que, el fracaso económico ya está asegurado.

La atracción total, por méritos contraídos en Albacete, en este momento se llama Sergio Serrano y, como se ha comprobado le han dejado sentado en su casa cuando, insisto, Serrano era el gran aliciente para dicho festejo pero, una vez más, como sentencian sus partidarios, la mentira sigue teniendo vigencia en el mundo de los toros porque, que alguien me lo explique, si los triunfos no valen para nada, ¿cómo diablos tiene un torero que progresar? Comprendo al que fracasa que, bastante trabajo tiene porque se le cierran todas las puertas pero, que las mismas se le echan el cerrojo si de triunfadores hablamos, todo ello nos viene a demostrar lo que miles de veces dije, que todo es mentira.

Y, cuidado, nadie ha dicho que Sergio Serrano sea la reencarnación de Antonio Ordóñez pero, si le comparamos con sus compañeros, éstos quedan relegados al último lugar de la tabla puesto que estamos hablando de triunfadores y, Sergio Serrano lo es en grado sumo. Pero no lo digo yo, lo dijo él la pasada temporada en aquella faena épica en Madrid que, de no haber fallado con la espada hubiera salido por la puerta grande en olor de multitud, todo  ello al margen de otros triunfos de menor relevancia. Y si nos remontamos a la temporada del 2021, Serrano ostenta un triunfo grande en Madrid frente a los toros de Albaserrada en la que cortó una oreja de muchísimo peso para, a su vez, quedar auténtico triunfador en Albacete con los toros de Victorino Martín, otra vez los Albaserradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario