la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de marzo de 2023

VILLASECA DE LA SAGRA. Ángel Téllez sale a hombros ante una buena corrida de Mayalde


"...Ante una serie corrida del hierro manchego de Conde de Mayalde trenzaban el paseíllo en el día de hoy tres espadas con un gran porvenir por delante. Se trataba de los toledanos Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez y el mexicano Isaac Fonseca, tres espadas llamados a dar muchas alegrías a los aficionados en esta temporada..."

Ángel Téllez sale a hombros ante una buena corrida de Mayalde en la que el valor de Fonseca y el clasicismo de Lorenzo se ve truncado por las espadas

Pablo Ramos
Cultoro/Villaseca de la Sagra (Toledo) 4 marzo, 2023
Se lidiaron astados de Conde de Mayalde, siendo premiado el quinto con la vuelta al ruedo

Ante una serie corrida del hierro manchego de El Conde de Mayalde trenzaban el paseíllo en el día de hoy tres espadas con un gran porvenir por delante. Se trataba de los toledanos Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez y el mexicano Isaac Fonseca, tres espadas llamados a dar muchas alegrías a los aficionados en esta temporada.

La espada priva del triunfo a un templado Lorenzo ante el enclasado primero


Paró al primero de la tarde Álvaro Lorenzo a la verónica un bonito castaño número 41 cinqueño de nombre ‘Chorlito III’, aplaudido de salida por el público. Salió el toro suelto del caballo de Francisco Javier Sánchez que le pegó poco en los dos puyazos. 
Entro al quite Ángel Téllez con dos chicuelinas, en la primera el toro se coló poniendo en aprietos al torero y remato el quité con el capote a una mano. Tras el tercio de banderillas comenzó la faena Álvaro Lorenzo sacándose el toro a los medios con tres tandas con la diestra que conectaron con los tendidos. Con el pitón izquierdo acabó de romper la faena y los naturales fueron largos y templados ante un toro que mostró mucha clase en la templada muleta del torero toledano. Finalizó faena ya con el toro metido en tablas mantenimiento la misma intensidad en la faena. Los numerosos pinchazos hicieron que se escaparan los trofeos. Silencio y palmas para el toro en el arrastre.

Téllez deja una aseada faena a un segundo que pareció dañarse


Chorlito se llamó también el segundo de la tarde, pero este ‘Chorlito IV’, herrado con el número 48, con mucha presencia también que correspondió a Ángel Téllez. Metió los riñones, el toro en un único puyazo, empujando con codicia, realizó el propio Ángel Téllez el quité con el capote a la espalda. 
Tras el tercio de banderillas en el que saludó Jesús Nicolás Aguado, brindó Téllez al Doctor Madero director de la Fundación del Niño Jesús. Rápido comenzó a torear el toledano con la diestra, acoplándose con la embestida de su oponente, el que se mostró justo de fuerzas y al que el torero tuvo que templar y cuidar su embestida. Argumentó su faena en el pitón izquierdo obteniendo naturales de uno en uno de mucha calidad, pero al toro le costó mucho y aparentó estar dañado manteniéndose encogido toda la faena. Tras dejar un Pinchazo y estocada desprendida cayó el segundo de la tarde. Palmas para el espada tras ser arrastrado el animal.

Oreja para la entrega de Fonseca con el tercero


El tercero de la tarde de nombre ‘Barrenero’ fue un toro de bonitas hechuras herrado con el número 36, al cual Isaac Fonseca recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio y lo paro con templadas verónicas. Recibió el toro dos puyazos en el caballo de Jesús Vicente, en segundo se fue de largo con bravura. Realizó su quité Álvaro Lorenzo por el mismo palo. Tras brindar al público, el torero mexicano se quedó en el centro del ruedo y se pasó al toro por la espalda a milímetros, tomando vuelo la faena desde el primer momento. Los derechazos mantuvieron el tono de la faena, ya con el pitón izquierdo el toro se paró y bajo su brío que hasta ese momento había sido muy alto y con una gran condición , volvió el torero a la mano derecha y se metió entre los pitones del toro recobrando la faena la intensidad. Pinchazo y estocada. Oreja.

Lorenzo exprime la condición del cuarto y le pasea una oreja


‘Guardamonte’ fue el cuarto otro toro serio y con plaza como gustan en Villaseca de la Sagra. Lo paró Lorenzo sacándolo a la verónica a los medios del ruedo. Derribó el toro en el caballo en el primer puyazo tras cogerlo por los pechos y empujó en el segundo encuentro. Tras las banderillas y brindar al público Álvaro Lorenzo comenzó doblándose con el toro en el tercio y con tandas por el pitón derecho con la clase que le atesora. Media estocada en buen sitio hizo que el toro se echara. No quiso pasear Álvaro Lorenzo la Oreja por las protestas del publico.

Téllez pasea las dos orejas de un Mayalde de vuelta al ruedo


Se estiró Téllez con el serio toro que metió muy bien la cara en los capotes. Dos puyazos recibió el toro. Variado quité de Isaac Fonseca que encendió los llenos tendidos. Replicó Téllez al quite por verónicas con un bello remate soltando el capote a una mano. Tras brindar al público comenzó la faena toreando con la diestra y ya con esta mano obligó al toro y embarcó su embestida de brillante forma. Cayó en la cara del toro y todo quedó en un susto. 
Con la mano izquierda toreo templado, al igual que con los derechazos y los oles no dejaron de sonar rotundos. Finalizó la faena toreando por naturales a pies juntos. Gran toro de Conde de Mayalde. Estocada en todo lo alto, el toro tiene una muerte de bravo como lo fue durante toda la lidia. Dos orejas y vuelta al ruedo a ‘Chorlito I’ número 14 nacido en agosto 2017 de capa Castaño.

Ovacionado Fonseca ante un sexto al que los aceros le privaron de tocar pelo


El sexto y último de la tarde fue otro toro castaño como el resto de sus hermanos herrado con el número 43. Salió el mexicano Isaac Fonseca con el cuchillo en los dientes después del triunfo de su compañero Ángel Téllez . Lo recibió otra vez Fonseca de rodillas y lo paro con coreadas verónicas. Dos veces fue el toro al caballo de Juanjo Leiro . En el quité se pasó al toro Fonseca valiente por la taleguilla con el capote a la espalda, buena lidia de Juan Carlos Rey. 
El comienzo de faena fue vibrante toreando de rodillas. Otro bravo toro de Conde de Mayalde que humilló y se desplazó con codicia y entrega , con mano izquierda Fonseca tiro del toro para alante exponiendo y cruzándose en su embestida. Faena de valor y entrega como este torero nos tiene acostumbrados. Dos pinchazos echaron al traste la faena. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Lleno de ‘No hay localidades’

Toros de El Conde de Mayalde. Muy bien presentados
Álvaro Lorenzo: Silencio y oreja
Ángel Téllez: Palmas y dos orejas
Isaac Fonseca: Oreja y ovación

Ver Galería Fotográfica: Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario