la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de marzo de 2012

CASTELLÓN: Fernando Adrián, personalidad y valor, sale a hombros / Por Juan Miguel Núñez



FERIA DE LA MAGDALENA
Fernando Adrián, 
personalidad y valor, sale a hombros


Juan Miguel Núñez / EFE

Castellón, 14 mar (EFE).- Dos orejas y la Puerta Grande fue el premio al novillero Fernando Adrián, hoy en Castellón, en el cuarto festejo de la Feria de La Magdalena.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de "El Parralejo", bien presentados y, aunque de buen juego en líneas generales, de comportamiento variado. Ovacionado el primero y aplaudidos segundo, tercero y quinto.

Conchi Ríos: estocada y dos descabellos antes de doblar (aviso y vuelta tras petición en el límite); y estocada desprendida (vuelta tras petición minoritaria).

López Simón: media muy baja y estocada baja (ovación); y estocada desprendida y tendida (oreja).

Fernando Adrián: pinchazo y estocada (oreja); y media que termina tragándose (oreja tras aviso).

La plaza tuvo algo menos de media entrada en tarde soleada.

------------------

DEL JULI, LO MEJOR

Fernando Adrián es un joven de veinte años que ha aprendido el oficio de torero en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, un centro que económicamente subvenciona la Fundación Julián López "El Juli", cuya personalidad se supone también que ha podido ejercer influencia artística entre sus alumnos.

Algo se le ha pegado efectivamente del "Juli" a Adrián. Sin duda, las ganas y la ambición, la raza para combatir en todas las circunstancias.

El triunfo llega sólo si se busca con ahínco, pero es primordial tener las ideas muy claras. El valor nace en la seguridad misma, el control del miedo y la capacidad de superación. A partir de ahí, el mando y el poderío. Y si encima hay personalidad, figura a la vista.

Adrián quiere seguir los pasos del maestro y es posible que lo consiga. En sus dos astados toreó con muy buen aire. Tuvo poso y encanto su primera faena, y lució recursos y mucha suficiencia en la otra. La teoría, toda a la perfección.

Al novillo tercero, que manseó de salida, acertó a sacarle lo bueno que escondía, siempre encima, muy cruzado y llevándole por abajo. Lo mejor, lo fundamental a derechas y el final en las cercanías. Al sexto, un poco brutote, le bajó los humos antes de torearle a placer al natural. La gente quedó encantada con Adrián, por su concepto y dimensión.

López Simón cortó una oreja por una faena a más en el quinto cuyos mejores momentos se vivieron en las postrimerías. Torero de arrebato, no siempre acertó en los planteamientos, y en muchos momentos le pudieron las prisas. No obstante, le salvó la disposición. En su primero anduvo más superficial y pasó más desapercibido.

Conchi Ríos fue también una sorpresa agradable en la tarde, por su empaque y firmeza, sobre todo en el que abrió plaza, al que cuajó una faena muy resolutiva y con "ángel". Lanceó con mucha quietud y limpieza, y combinó también temple y ligazón en el trasteo de muleta. El novillo fue muy bueno, y no le fue a la zaga la novillero, que perdió un trofeo de peso por lo que tardó en doblar.

Ya en el cuarto, novillo que aportó bastante menos, anduvo algo escasa, más "aperreailla" como se dice en el argot, aun así sin dar pie a borrar el buen recuerdo de lo anterior. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario