la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de marzo de 2012

LEÓN ESTÁ DE LUTO: Fallece Perelétegui, quien puso letra al toreo


El administrador y equipo de este blogspot lamenta profundamente la muerte de un caballero amigo que supo elevar el periodismo taurino a las más altas cotas de calidad y dignidad. Vayan nuestras sinceros sentimientos de condolencia a su familia y amigos.

Fallece Perelétegui, quien puso letra al toreo
El cronista taurino de La Crónica de León muere tras una larga enfermedad y deja un hueco vacío en el mundo del periodismo especializado y de la tauromaquia

El periodismo taurino está de luto. Una larga enfermedad se ha llegado a José Luis Perelétegui, crítico de toros, y una de las figuras más reconocidas en el campo, ya no sólo dentro de las fronteras de la provincia, sino hasta allí donde esta disciplina llegaba.

Desde La Crónica de León, en los últimos tiempos, plasmaba sus crónicas y sus reflexiones acerca del mundo del toro pero, eso sí, como todos los buenos entendidos, no sin antes, de joven, intentar lo que muchos quisieron: ser novillero.

Gran defensor del mundo del toreo, ha sido, hasta prácticamente su muerte, uno de los grandes valedores de las celebraciones taurinas de León. Periodista de oficio y director de aquella Radiocadena Española de León y Asturias desde los años 60. A las 17 horas de este martes, la iglesia de los Agustinos será el lugar del sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario