la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de marzo de 2012

Inhabilitación del Capítulo de Merida del Circulo Bienvenida y Fundación del nuevo de Santiago de los Caballeros de Mérida



COMUNICACIÓN FORMAL EN REUNIÓN DE DIRECTORIOS DE CAPÍTULOS VENEZOLANOS DE LA INHABILITACIÓN DEL CAPÍTULO DE MÉRIDA POR PARTE DE LA DIRECTIVA MATRIZ DE ESPAÑA DEL CÍRCULO BIENVENIDA

A PETICIÓN DE AFICIONADOS MERIDEÑOS ESPAÑA APRUEBA LA FUNDACIÓN DE UN NUEVO CAPÍTULO CON EL NOMBRE DE 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE MÉRIDA 
CUYA JUNTA DIRECTIVA SERÁ JURAMENTADA EN LA JORNADA DE HOY DE LA CONVENCIÓN NACIONALNAL DE MARACAY


Maracay, 17 de Marzo de 20112.- Informa Dinastía Bienvenida Blogspot

En la noche de ayer, tras la finalización de la primera Jornada del la II Convención Nacional del Círculo Bienvenida de Venezuela se celebró reunión de directorios venezolanos con el Círculo bienvenidista español, el cual dió cuenta formalmente de la resolución adoptada, en cumplimiento de su exclusiva responsabilidad,  de inhabilitar el Capítulo de Mérida, explicando las causas, razones y fundamentos, originados por la conducta desleal y disidente de su presidente.

Todos los Capítulos venezolanos, con el Nacional a la cabeza, allí personados- excepto el de San Cristóbal por ausencia involuntaria y justificada- apoyaron y respaldadaron por unanimidad y ovación cerrada la resolución comunicada por el vicepresidente 1º Juan Lamarca. en unión de los directivos españoles, Miguel Mejías Bienvenida, Javier Morales y Felipe Díaz Murillo.

A continuación Juan  Lamarca, informó de la petición recibida en días anteriores, por un grupo de aficionados merideños,  en número de dieciocho, que, conociendo ya la expulsión del Capítulo citado,  se ofrecían a la sede española para crear un nuevo Capítulo en la ciudad merideña que cumpliría fielmente con las estipulaciones estatutarias, las directrices del Círculo matriz español y con el espíritu bienvenidista que lo preside. 

Comunicada la decisión de acceder a lo solicitado, todos los presentes se sumaron a la resolución española la cual propuso se le otorgara el nombre de CAPÍTULO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE MÉRIDA DEL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA.

Sigue el texto de la Notificación oficial de lnhabilitación del antiguo Capítulo de Mérida:

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-        M A D R I D –

NOTIFICACIÓN OFICIAL AL CAPÍTULO DE MÉRIDA (VENEZUELA) DEL CÍRCULO BIENVENIDA INTEGRADO POR SU PRESIDENTE D. JOSÉ ELADIO QUINTERO MARQUINA Y DEMÁS MIEMBROS DE SU JUNTA DIRECTIVA.

ASUNTO: INHABILITACIÓN DEL CAPÍTULO DE MÉRIDA

Madrid, 12 de Marzo de 2012

Muy Sres. míos:
Por el presente escrito lamento comunicar formalmente el acuerdo adoptado por nuestra Junta Directiva del Círculo Bienvenida de España consistente en la INHABILITACIÓN Y CESE DE ACTIVIDAD del CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA, CAPÍTULO DE MÉRIDA.

Esta resolución se fundamenta en la constatación del anómalo desempeño del presidente merideño  en el ejercicio de su cargo, contrario a los principios y preceptos estatutarios juramentados en su día, con manifiesta falta de acatamiento a las directrices sugeridas y exigidas por la entidad matriz en Madrid,  con actitud contraria a la buena armonía y concordia entre Capítulos y sus miembros, y a la conducta manifiestamente impropia en el medio social a lo que obliga el cargo y el espíritu bienvenidista proveniente de la ejemplaridad de los que integraron la gloriosa Dinastía torera.

Resulta obligado hacer un somero relato de la generación y evolución del problema, siendo de significar la preocupación sufrida por esta Junta Directiva española que a lo largo de casi dos años ha venido denunciando ante el propio presidente de Mérida y su directivos, las irregularidades apuntadas, así como el consiguiente tesón empleado a fin de buscar una solución satisfactoria para todos. En principio, la rectificación del propio presidente José Eladio Quintero, y después, ante el mantenimiento de su actitud hostil y rebelde la exigencia a su Directorio de poner en marcha los mecanismos estatutarios para su remoción en el cargo y su sustitución por el vicepresidente del Capítulo de Mérida.

Que ante los hechos descritos, el propio presidente José Eladio Quintero en un primer término decidió su dimisión en su día, en la ciudad de San Cristóbal, ante el vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida español y presencia de directivos venezolanos.
  
Que al no cumplirse con lo prometido, y seguir protagonizando acciones u omisiones en nada acordes con las obligaciones de su cargo, se requirió a su directiva para proceder a su relevo, lo cual fue aceptado como única solución, si bien fijando un plazo de tiempo adecuado  a la prudencia y sensibilidad que requería el caso.

Que ante la continuación en el puesto del Presidente merideño, sin que se dieran circunstancias modificativas de lo antes explicitado, pasada la última Feria del Sol, nuestra Junta Directiva requirió a directivos del Capítulo de Mérida para que llevaran a efecto lo acordado respecto al relevo de su Presidente.

La respuesta literal, como así consta en correo recibido el pasado día 7 de los corrientes, ha sido “Ninguno de los asistentes a la reunión de directivos estuvo de acuerdo con la salida del presidente”.

En virtud de ello se estima la decisión descrita como la auto exclusión de la propia Junta Directiva del Capítulo de Mérida que da lugar a la resolución irrevocable de la inhabilitación notificada.

Por lo tanto el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía de España retira el reconocimiento de representatividad otorgado al Capítulo de Mérida, y su inhabilitación conlleva el cese de actividad en su nombre, quedando desautorizado para el empleo del título, emblemas y símbolos identificativos.

Reflejamos nuestra amistosa comprensión sobre los directivos que no han podido superar sus circunstancias personales y condicionantes concurrentes en la resolución de este espinoso tema, y expresamos la profunda tristeza en la toma de esta decisión en una ciudad que fue la primera en Venezuela que acogió al Círculo Bienvenida, dejando constancia de nuestros sinceros sentimientos de amistad y gratitud a las instituciones y personas que nos han ofrecido colaboración y cordialidad, con la esperanza de que se integren en un nuevo y próspero proyecto bienvenidista si así lo demandaran.

De lo que dejo fehaciente constancia en nombre de todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Círculo Bienvenida de España.

Juan Lamarca López, vicepresidente 1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario