la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 20 de marzo de 2012

MARACAY: CONCLUYO EXITOSAMENTE SEGUNDA CONVENCION BIENVENIDISTA


Disertación del Dr. Casal ante El Vito, Vicente Lozano, y Carlos Domingo Meza
(Fotografías: La Loma)

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-Capítulo Nacional-

En Maracay
CONCLUYO EXITOSAMENTE
SEGUNDA CONVENCION BIENVENIDISTA

Maracay,  18  de marzo (Agencia Pacca) La Segunda Convención Nacional  del  Círculo Taurino  Amigos  de la Dinastía Bienvenida concluyó esta tarde con un reforzamiento del asociacionismo  taurino  y con una definición de acciones en los próximos meses en torno a la declaratoria de la  fiesta brava como patrimonio  cultural  inmaterial por  parte  de la Organización de Naciones Unidas.
            Un coloquio, cuatro  conferencias y un acto protocolar de cierre conformaron el programa final de este evento, el de mayor  relevancia en lo taurino celebrado  en el  central  estado  venezolano  de Aragua.
            El Presidente  de Honor del Capítulo Nacional Venezuela  del Círculo Taurino Bienvenida, Víctor  José López,  y el catedrático universitario  Carlos Domingo Meza, moderados por Vicente Lozano Rivas, compartieron la actividad coloquial  sobre  la  gestión previa  a la  presentación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la  Cultura (Unesco)  de la  solicitud de una declaración que preserve la tauromaquia  en los  países donde  se le conoce. 
            López  aprovechó  para referirse a la situación  de negación de la libertad  de expresión por parte de empresarios  venezolanos  de los medios de comunicación a los cronistas taurinos.
            Las conferencias corrieron a  cargo de Juan Lamarca López (Los toros: problemática político – social),  Miguel Guía Mijares (Caracas: una afición que no muere), Jesús  Ramírez  González (La crónica taurina) y  Miguel Riofrío Cuadrado (Situación de la tauromaquia  en Ecuador). Esta  última  fue leda por el aficionado valenciano  Angel Stopello Mora, miembro del Consejo de Honor  del Capítulo Nacional Venezuela. 
            En el  acto protocolar de clausura intervinieron  el Presidente de Honor del Círculo Bienvenida de Madrid  Miguel Mejías Álvarez Buylla, Don Juan Lamarca López y  el Presidente del Capítulo Nacional  Venezuela Nelson Hernández  Ramírez.
            Hernández asentó  que  esta convención  ha fortalecido el  asociacionismo  taurino, ha afianzado las relaciones  internacionales del capítulo  venezolano y ha mostrado la robustez intelectual de la dirigencia bienvenidista, en clara  ratificación  del trasfondo  cultural de la tauromaquia.
            El  texto completo  de las palabras de Hernández  se publica por separado. 
            La primera convención nacional del Círculo Bienvenida fue celebrada el año pasado, en enero,  en la occidental ciudad de San Cristóbal,  en el fronterizo estado  Táchira
 Juan Lamarca, "Los toros: problemática  social y política"
 Vicente Lozano, del Capítulo de Valencia
 El cronista taurino Jesús Ramírez "El Tato", 
del Capítulo de Maracay y coordinador de la Convención
 Miguel Ángel Guía, vicepresidente del Capítulo Nacional de Venezuela
y presidente de la Peña Aficionados de Caracas
 El Dr. Stopello leyó la ponencia del ausente ecuatoriano Mauricio Riofrío: 
"Los toros en Quito"
 Miguel Mejías Bienvenida en palabras de clausura de la II Convención 
Nelson Hernández, presidente del Capítulo Nacional de Venezuela 
del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
Nilson Zambrano Guerra, secretario general del Capítulo Nacional del CTADB
De la ponencia del catedrático universitario Carlos Domingo Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario