la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de marzo de 2012

MARACAY: YA ESTÁ INSTALADO EL BUSTO DE MANOLO BIENVENIDA


 Ya se está instalando el busto de Manolo Bienvenida en la Plaza de Maracay

El Domingo 18 de Marzo a las 10 de la mañana se descubrirá por Miguel Mejías Bienvenida, el busto de su tío Manolo Bienvenida, en el Patio de Cuadrillas de la Maestranza "César Girón" de Maracay.

Maracay (Venezuela).- 16/03/2012.-La realización de una escultura, por iniciativa del Capítulo Nacional de Venezuela del Círculo Bienvenida,  del diestro Manolo Bienvenida para ser instalada en la plaza de toros de Maracay, en conmemoración de la inauguración de la misma en el año 1933, ha llegado a su meta con la terminación de la magnífica obra por el excelso escultor maracuyo Iván Ramírez, el cual hizo la presentación en su día de su obra ante los presidentes y directivos del Capítulo Nacional y Capítulo de Caracas, así como los de Valencia, Maracaibo, Mérida, y el de la ciudad de Maracay.

La instalación y descubrimiento del busto del matador se llevará a efecto el domingo 18 de Marzo próximo,  en la Feria Taurina de "San José" de Maracay. 
Igualmente se procederá a colocar junto al busto el cartel de la inauguración de la hoy Maestranza "César Girón"del que formó parta Manolo Bienvenida, y en cuya corrida cortó las primeras orejas y rabo de la historia del importante coso venezolano.

El proyecto de la construcción de la plaza y la realización de tan magna obra, de tan significada importancia posterior para la Fiesta en Venezuela, se debió a la iniciativa e impulso del General Juan Vicente Gómez y durante su mandato en la Presidencia de Gobierno de Venezuela.


 Manolo vuelve a su plaza......
Carteles inaugurales / Maracay 1933


--Viernes 20 de enero de 1933, ocho toros de media casta de la ganadera "La Providencia" divisa gualda y amarilla para el caballero rejoneador Antonio Cañero, quen en caso de no matar al toro con rejón, bajaría y estoquearía a pie.
Y los matadores Eleazar "Rubito" Sananes, Manolito Bienvenida y Pepe Gallardo.

--Sábado 21 de enero de 1933, anunciando para las 4 de la tarde, tres toros también de "La Providencia" y tres de Miura, divisas verde y negra para los espadas Manolito Bienvenida, José Amorós y Pepe Gallardo.
El despeje de la plaza a cargo del español Miguel Cuchet Cabañas.

--Domingo 22 de enero de 1933, anunciando tres toros de Miura y tres de La Providencia para Gallardo, Bienvenida y José Gonzalez,conocido como «Carnicerito de México»

Manos a la obra...
Presentación de la escultura en Caracas ante directivos y socios del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida. CLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario