la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de marzo de 2012

¡¡¡ Primer finalista con "El alamar" !!! / Por Luis López

"Sánchez Mejías o el llanto de sí mismo" (detalle), 
tinta sobre papel de Luis López

¡¡¡ Primer finalista con "El alamar" !!!


Por Luis López / Tercio de Pinceles
   Hace unos minutos recibí con enorme alegría a través del programa taurino “Clarín” de Radio Nacional el reconocimiento a mi trabajo como finalista del II Concurso de Mini Relatos Radiofónicos 'CLARIN'. El espacio que dirigen y presentan Teo Sánchez y Enrique Mazas y que además ha tenido como jurado del concurso a Javier Villán (critico taurino y teatral), Albert Boadella (actor, dramaturgo y director de la compañía de teatro Els Joglars) y Gonzalo Santonja (escritor y director del Instituto Castellano Leones de la Lengua), ha recompensado mi relato corto“El alamar”. Satisfacción y júbilo que comparto a estas horas de la madrugada con todos vosotros, amigos de Tercio de Pinceles.

El alamar

-¿De Joselito? –murmuró.
-Si, ¡de “Gallito”!. Mi… mi abuelo, que desollaba las reses, ¡desmembró a “Bailaor” con sus propias manos!. Luego se coló en la enfermería y…
-Cincuenta ¿vale?. No está en buen estado, entiéndelo. Y ya nadie lleva esto.

El avisador magnético dio paso al cierre. Tras la cortinilla, el anticuario le siguió con la mirada hasta verle engullido por el granito de los edificios. Lo había buscado durante años. Y ahora que lo tenía, avivó el paso hasta la enlutada trastienda donde sacó aquel torso de chaquetilla mal remendada. Hombreras desiguales, caireles pardos… deshilachados corbatines, ninguno del mismo dueño pero todos con idéntica tragedia. Buscó hueco entre las terrosas manchas de sangre sin ADN común que salpicaban aquel maniquí andrajoso sin brillo. Y a su pecho fue a colgar aquel alamar. El de Joselito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario