la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de marzo de 2012

Artistas y mediáticos / Por Ignacio SM

Foto: Jesús Camacho para burladero.com


Artistas y mediáticos 

Por Ignacio SM  
marzo 12, 2012
A falta de mayores emociones, la actualidad del domingo la acaparó la lluvia de trofeos en la plaza de toros de Valencia, plaza de primera, no se nos olvide.

Los llamados mediáticos (supongo que por El Cordobés y Paquirri, que hacen anuncios y salen en la prensa rosa), en unión de El Fandi, desarrollaron su particular espectáculo con un resultado brillante, orejas a cinco toros de Jandilla y salida de Paquirri y Fandi por la puerta grande. A partir de ahí, los aficionados reprueban este tipo de actuaciones, alejadas de los cánones del toreo clásico, que busca el espectáculo de muchas sonrisas al público, muchos pases sin someter al toro y estocadas efectivas caigan donde caigan y, por supuesto, triunfos fáciles y muchas orejas para contarlo.

El Fandi, en declaraciones a la plataforma de Canal Plus que reproduce mundotoro.es dice que “Importa el espectáculo, no si artistas o mediáticos”. Estos espectáculos están teniendo su público adicto y distinto de las restante corridas de toros. Es como el público de rejones, simplemente distinto. Por otra parte, las entradas son buenas, en el caso de Valencia, muchísimo mejor que en la anterior con toros de Adolfo Martín para “toristas”.

Entiendo que estas corridas se programen en las Ferias porque son rentables para las empresas que lo que quiere es que vaya gente y ganar dinero. En Sevilla se viene haciendo desde hace muchos años, les recuerdo que estos 3 toreros ocupan 4 sitios en la Feria de Abril, acartelados de 2 en 2, una con El Cid y otra con Padilla, y en fin de semana para el público de fuera de Sevilla.

Estamos haciendo de esto es un espectáculo que cada vez se está intentando etiquetar más, corridas “toristas”, “artistas”, “mediáticos”. En fin, menos de toreo, somos capaces de hablar de cualquier otra cosa. Así nos va.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario