la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de marzo de 2012

Perfectamente mal en las tres primeras / Por Ricardo Díaz-Manresa

En Valencia hay represalias contra toreros figuras
y se quedan fuera, cuatro de ellas

"...Perfectamente mal en las tres primeras grandes ferias de la temporada. Dan ganas de llorar al ver los carteles de Castellón, Valencia y Sevilla. Algunos perfectamente remataos de otros años han pasado a mataos. Lo arregló All Sports Media, mejor All Sports Media y Olé. De defender la imagen de los toreros en la tele pasaron a hundirla en la opinión pública..."

Perfectamente mal en las tres primeras

Ricardo Díaz-Manresa
No he superado todavía el schock de los carteles de Castellón, Valencia y Sevilla, inminentes los de La Plana y Fallas y tan cercanos los de la Maestranza. No los recuerdo tan malos, tan deslavazados, tan sosos, como si quisieran cargarse esto. O que no vaya nadie. ¿Se han vuelto locos? Los antis de dentro siguen siendo peores que los de fuera.

Los de fuera, por ejemplo los All Sports Media, que supongo estarán pensando añadirle lo de Bullfighter, para hacerlo “más moderno” u “Olé” en el caso de que quieran españolizarlo. Quedaría bonito, ¿verdad? lo de All Sports Media y Olé.

Empezó todo el lío cuando los toreros del G-10 (para los que lean esto en América diez toreros que se unieron para defender su imagen en televisión y le encargaron su defensa a esta empresa con nombre americanizado). Claro que Castellón no tenía nada que ver con esto y ha hecho una monumental tarta sin azúcar y encima le coincide toda con Valencia. No sé quién va a ir. Ya ven cómo está la cosa. En Olivenza, con hambre de toros, que dice el tópico, a primeros de temporada y con dos figuras –Ponce y Cayetano- y el torero local, Ferrera, dicen que tres cuartos. Verán en los carteles de Castellón a los que a más de uno no se puede ir ni gratis.

Pues bien, empieza Valencia –siempre pagan los platos rotos allí y, además, con prisas- y por la mala influencia de los All Sports Media, jó, qué largo, y sin añadir Bullfigthter u Olé, por el cabreo de los empresarios en una situación que plantean los toreros muy confusa, hacen una feria impresentable los Houses Productions (traducida al inglés) o como se llama la empresa internacional Casas Productions que dirige el coso de Valencia. Empresario francés, la gestión en inglés y el apellido que puede ser español pero se podría traducir al idioma galo. (No se asusten. Esto es, aunque no lo parezca, un artículo taurino). No se puede ser más internacional.

En Valencia hay represalias contra toreros figuras y se quedan fuera como sabe, cuatro de ellas. Háganse una idea : en estos tiempos que apenas interesan porque están muy vistos siete u ocho toreros, lo que puede significar despreciar a la mitad. Y ni una novedad en el horizonte…

Ni en Castellón ni en Valencia hay carteles remataos, sino simplemente mataos. (Rematao en español y en taurino significa que se han trabajado mucho, que están muy bien terminados y que han quedado redondos en toros y toreros. Y matao es lo contrario : que se los han cargado.(En realidad se debe escribir rematado y matado, pero queda muy cursi y menos directo)

Y en Sevilla más de lo mismo. Más represalias con los mismos toreros –sobre todo con Juli y Perera- y el día de Resurrección, que estaba rematao, pasa a matao con Luque. Otra desgracia de feria, con temporada con recortes, con puñalá (se escribe puñalada) a la tradición al cargarse la corrida del Corpus y seguramente la de la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad. Sevilla, por la penosa gestión de los cuñaos (se escribe cuñados), con el abono descendiendo, con unas temporadas muy malas, con el cabreo de los abonados por el trato de este dúo que para mí son los Balañá de Andalucía, ofrece la peor feria que recuerdan los más viejos del lugar.

Miren que es difícil no encontrar un cartel rematao ni en Castellón, ni en Valencia ni en Sevilla, pues lo han conseguido. ¡Ay, ay, ay, después se quejarán! No tengo noticias de que hayan tenido que reforzar las taquillas con más personal de seguridad en ninguna de estas ciudades ante la avalancha del público por abonos y entradas.

Parece, por tanto, que All etc etc etc (los defensores de la imagen) lo han hecho perfectamente mal (como después los empresarios). Estos días se ha demostrado que se puede ser perfectamente imbécil y ser ministro del PP (de los PPitos) y perfectamente diabólico y ser dirigente de partidos.

Perfectamente mal All and etc porque de intentar defender la imagen de los toreros en la tele (bueno, su dinero) habéis hundido esa imagen entre la afición y sobre todo en la opinión pública. Bueno entre los cuatro gatos de los “media” que se han interesado por esto no siendo especializados. Creo que casi nadie, con lo cual los All and Cía han demostrado su buena -quiero escribir nula- influencia en los “media”.

Pasa esto en el fútbol y están 24 horas durante tres meses sin parar de hablar en digitales, redes sociales, prensa tradicional, radio y televisión.

Otro triunfo de los toreros y de tanto inepto –de dentro y fuera- que se arrima al olor y color del dinero. Ferias sin figuras, que es como tortillas sin huevos.
Marzo/2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario