la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de marzo de 2012

VENEZUELA: La Feria del Nazareno de Achaguas ya tiene carteles / Por Rubén D. Villafraz



En Venezuela, en Jueves Santo
La Feria del Nazareno de Achaguas ya tiene carteles

Rubén Darío Villafraz

21/02/2012.-
Cita que ya se ha hecho fija en el calendario taurino venezolano es la que alberga la calurosa población de Achaguas, en pleno llano apureño, el cual por días de la Semana Mayor luce sus mejores galas para rendir tributo al patrono de la localidad como es el Nazareno de Achaguas.

La fecha que se ha convertido en punto central de confluencia de propios y visitantes es el día de su magna procesión del Miércoles Santo, que se lleva a cabo desde 1835. Es una hermosa imagen tallada en madera, obra del artista Catalán Rada, donada por el entonces Presidente de la República de Venezuela, General en Jefe José Antonio Páez, en cumplimiento de la promesa que hiciera antes de partir el 10 de Mayo de 1821, a la Sabana de Carabobo, donde se selló la Independencia.

Este año el novel ganadero de reses, Dr. César Villanueva, toma las riendas de dicha feria, y lo hace amalgamando dos carteles que de seguro colocaran el ansiado No Hay Billetes, mucho antes de escucharse clarines y timbales.

El cartel

Anuncia Villanueva para el Jueves Santo, exactamente este próximo 5 de abril la lidia de sus reses que anuncia a nombre de El Rocío, para un cartel compuesto por los matadores de toros venezolanos Javier Cardozo, Marcos Peña El Pino, el españolIker Cobo, y el caballista merideño Rafa Rodríguez.

Por su parte el Sábado de Gloria, cierra programación un variado espectáculo cómico-taurino-musical, a cargo de la cuadrilla La Gitana del Ruedo, festejos que tendrán lugar en la Plaza de Toros Portátil La Esperanza, propiedad del matador de toros zedeño Leonardo Coronado.
***
Conocer el Municipio de Achaguas: Click

NAZARENO DE ACHAGUAS. APURE.VENEZUELA.
ES EL SANTO PATRÓN DE LOS LLANEROS EN EL ESTADO APURE.
TODOS LOS MIÉRCOLES SANTOS, APUREÑOS, VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS ACUDEN LOS MIÉRCOLES SANTOS PARA PAGAR O EFECTUAR PROMESAS AL NAZARENO DE ACHAGUAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario