la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de marzo de 2012

FERIA DE FALLAS: Paquirri y El Fandi, a hombros / EFE

FERIA DE FALLAS
Paquirri y El Fandi, a hombros en Valencia
Buena corrida de Jandilla

EFE / Las Provincias.-
VALENCIA, 11-03/2012.- La tarde fue redonda para los denominados "toreros mediáticos" en la segunda de la Feria de Fallas, y también lo fue para el empresario, que vio como se llenaban los tendidos en su casi totalidad. "Paquirri" y "El Fandi" abrieron la puerta grande tras aprovechar las virtudes de la buena corrida de Jandilla-Vegahermosa.

FICHA DEL FESTEJO.- 
Se lidiaron cuatro toros de Vegahermosa y dos de Jandilla (3º y 5º), muy desiguales de presencia pero de buen juego en líneas generales salvo el 4º. Nobles en distintos grados, destacó el completo 2º.
Manuel Díaz "El Cordobés": estocada (oreja tras aviso); y cuatro pinchazos y estocada corta (silencio)
Francisco Rivera "Paquirri": Estocada (oreja con petición de la segunda); y media estocada (oreja).
David Fandila "El Fandi": estocada (dos orejas); y estocada (oreja con petición de la segunda).
Tres cuartos largos de entrada en tarde agradable

Los mediáticos se dan un festín
En el segundo festejo del abono fallero estaban anunciados los denominados toreros "mediáticos", terna que la afición más purista no acoge con buen agrado pero que a tenor de lo vivido en la plaza de toros de Valencia , cuyos tendidos prácticamente se llenaron, queda comprobado que tiene su público y su sitio en la Fiesta.
Del coso de la calle de Xàtiva salieron contentos todos: El público, que disfrutó del espectáculo, la empresa, que encontró un soplo de aire fresco en la taquilla en tiempos de crisis, y los toreros, que se encontraron con una buena corrida de Jandilla y Vegahermosa que les puso el triunfo en bandeja.
El encierro lidiado por Borja Domecq, con los dos hierros de la casa, no fue el ideal de corrida pareja en cuanto a su presencia, pero tuvo las virtudes de la nobleza, la movilidad, y en varias ocasiones la clase en sus embestidas. El cuarto, feo hasta decir basta, fue la oveja negra del sexteto.

Con este material, los espadas se dieron un auténtico festín y complacieron a sus partidarios. El triunfador numérico del festejo fue El Fandi, que cortó tres orejas. Arrollador en los tres tercios y contundente con los aceros, el granadino sorprendió con un pausado toreo al natural ante el primero de su lote. Brindó el sexto a sus compañeros, en una declaración de intenciones de que el "equipo" que forman funciona. Un año más, triunfó con fuerza en una plaza que se le da de maravilla.

Francisco Rivera Ordóñez, ahora Paquirri en los carteles, salió a hombros porque el público es soberano y le pidió la oreja mayoritariamente en sus dos turnos, algo que el palco atendió. Cumplidor con los palos, meció con empaque el capote, muleteó con más oficio que clase a su buen lote y anduvo muy certero con la espada. Por cierto, el sector femenino quedó encantado con los guiños y muletazos mirando al tendido del diestro madrileño.

Encabezaba la terna Manuel Díaz "El Cordobés", que logró un trofeo de su buen primero, al que toreó al calor de la solanera, poniendo en liza su tauromaquia más efectista, rana incluida. Salió prendido de fea manera en la estocada, escapándose de milagro cuando el de Vegahermosa hizo por él apretando hacia los adentros. Con el cuarto, con diferencia el más deslucido de la tarde, poco había que hacer.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Espero que dure muy poco este ladrido de perro o perra, que de todo abunda entre esta gentuza.

    Sr Lamarca, ya está tardando usted demasiedo para quitar este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Soy el anónimo que solicitaba quitar el ladrido del perro o perra en cuestión

    Muchas gracias

    ResponderEliminar