la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de marzo de 2012

PINTURA: Puro arte / Tercio de Pinceles


Enrique Martín


Puro arte

Tercio de Pinceles
Lejos queda ya el fin de semana pasado en el que la lucha por el voto popular no fue decisiva en el resultado del concurso de cartel taurino organizado por la empresa de Las Ventas.

El arte puro, ese que conecta al espectador con el pintor sin interferencias ni intereses, perdió la batalla. La imagen pintada, con su contenido, ritmo y belleza creada al amparo de la grandeza espiritual del artista, sufrió el zarpazo de la imagen pixelada. Si en literatura es sentencia “pensar alto, sentir hondo y hablar claro”, los artistas que cierran este post obedecieron tal axioma hablando con la nitidez y la contundencia de sus pinceles.

Entrada que estará siempre abierta a la espera de todas esas obras que quedaron en la cuneta del olvido…

Mario Pastor Cristóbal


Luis Pineda



Paco Gabaldón


Enrique Pastor




José María (Tico) de la Rosa

2 comentarios:

  1. Juan,

    amigos "Del Toro al Infinito",

    te agradezco que te hagas eco de mi "post" relativo a los que decidieron literalmente pintar para el concurso de Las Ventas. Podrán gustar más o menos, no lo discuto, pero lo que es indudable es que hay amor y dedicación a la Fiesta en todas las obras.

    Sigo tus interesantes enlaces. Un abrazo,


    Luis López - Tercio de Pinceles

    ResponderEliminar
  2. La silueta recortada de un toro sobre una loma es una imagen presente en el imaginario colectivo español. Creación original del pintor Enrique Mélida plasmada en su cuadro "Se aguó la fiesta", esta imagen ha sido ampliamente reproducida en todo tipo de objetos de decoración y publicidad, desde los abanicos pericones de las damas de hace un siglo hasta las camisetas de los actuales hinchas de fútbol. El símbolo del toro ha acompañado a la cultura mediterránea a lo largo de los siglos

    ResponderEliminar