la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de marzo de 2012

ZAMORA: LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER BOLSÍN "TIERRAS DE ZAMORA"



ZAMORA: LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER BOLSÍN "TIERRAS DE ZAMORA"

La implicación de todos los sectores taurinos de la provincia de Zamora, unido a la apuesta sin complejos por La Fiesta de los Ayuntamientos organizadores y La Diputación, ha hecho posible que nazca con ilusión, pero a la vez con el mayor de los rigores, este Bolsín que trata de mantener viva la afición mientras llegan, ya en breve, los toros corriendo por las calles o las celebraciones en las plazas.
La Diputación de Zamora, acogió en la mañana del miércoles, la presentación del Primer Bolsín “Tierras de Zamora”.
Al acto asistieron los alcaldes y representantes municipales de las cinco localidades zamoranas que acogerán en sus plazas las cinco eliminatorias. El diputado provincial José Luis Prieto ejerció de anfitrión, manteniendo una intervención inicial en la que destacó la ejemplar colaboración que se ha producido entre los distintos colectivos que intervienen en el desarrollo del Certamen, para sacar adelante este ilusionante proyecto.
 
Presente en el acto también, estuvo el presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora Victorio Lobo, así como Luis Miguel Ballesteros, gerente de Taurozamora, ambas entidades colaboradoras desinteresadas en el desarrollo del mismo. Mención de igual carácter fue hecha para el quipo médico y de enfermería que de forma altruista participarán.
Los miembros del Foro Taurino de Zamora, agradecieron la confianza que los distintos ayuntamientos han depositado en ellos para llevar a cabo el certamen, siendo la idea fundamental de todas las entidades organizadoras y colaboradoras, por un lado, ofrecer una oportunidad a los jóvenes que aspiran a ejercer una profesión tan bella como complicada que es la de torero. A la vez además de tratar de aumentar la afición entre los habitantes de unas comarcas “taurinas por excelencia” como son las de La Guareña, Toro, Benavente y Tierra de Campos, servirá para dar a conocer la importancia en lo taurino que sin duda alguna, pese a no disponer de “grandes ferias” la provincia de Zamora atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario