la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de marzo de 2012

MARACAY: MORENITO Y ERICK JUNTO A FERRERA HOY EN EL CIERRE DE FERIA / Rubén D. Villafraz.-


Erick Cortés, toreo del bueno el que atesora el “achocolatado” diestro de Maracay, junto a Morenito y Ferrera en el cierre de la Feria de San José.


Hoy en el cierre de la Feria de San José 2012 de Maracay
MORENITO Y ERICK JUNTO A FERRERA 
ANTE PRESENTABLE LOTE DE CAMPOLARGO

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Cartel de importante tirón el que tendrá lugar hoy domingo, en el marco del cierre de la Feria de San José 2012, en el ruedo de la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay. En el papel se anuncia la presencia de dos toreros del patio, junto con uno, de Badajoz, que de seguro propiciaran emociones a los presentes en los escaños del bello coso de Calicanto.

José Nelo “Morenito de Maracay” un torero que por su bagaje e historial impone respeto, será quien abra plaza, en una arena que es suya, como lo ha sido la afición maracayera a lo largo de su dilatada trayectoria.

Junto a Nelo, hará el paseíllo otro torero que ha significado gran parte de la historia de los últimos años en Venezuela y principalmente en Aragua, como es Erick Cortés, torero curtido en la veteranía y en el largo recorrido que a lo largo de sus poco más de dos décadas de doctorado de lujo en Nimes le han prodigado. Viene de cuajar en la pasada de San Sebastián en San Cristóbal su actuación más compacta y meritoria de las que haya tenido en el redondel andino, lo que ha motivado a verle en su “segundo aire” con más reposo y gozo delante del toro.

Antonio Ferrera es garantía de emoción en esta y cualquier otra plaza de toros. Su vergüenza, su eléctrico toreo, así como su valor no tienen discusión alguna, y más si viene a Maracay tras haber cuajado en la pasada Feria de Olivenza un inicio de campaña española más que arrollador, con cuatro orejas, lo que ya de por sí nos puede adelantar algo de cómo y en qué momento se encuentra el coleta extremeño.

Para tal efecto el encierro de a lidiarse, perteneciente a la divisa de Campolargo se presenta acorde a la categoría del cartel y la plaza. Seis dijes, que desde el pasado jueves están en los corrales de la plaza, con un promedio de 466 kilos, aprobados en su mayoría por la autoridad de plaza.

Esta es la reseña de los toros a lidiarse:

NÚM.    CARACTERÍSTICAS          PESO            NOMBRE
913        Negro listón, chorreado      438                   Sortilegio
104        Negro, listón                         440                  Atrevido
897        Negro, listón                         444                  Malquerido
118        Castaño                               474                  Divertido
902        Castaño                               511                  Parrandero
910        Negro                                   483                  Cumplidor
103        Castaño                               468                  Enamorado




No hay comentarios:

Publicar un comentario