la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de marzo de 2012

MÉXICO D. F.: Avanza la prohibición / por Jardinero de San Mateo

PLAZA MONUMENTAL DE MÉXICO D. F.

ALERTA SEÑORES,
EL MAL SE INFILTRA EN NUESTRA CAPITAL
SI NO TOMAMOS ACCION LO LAMENTAREMOS MUCHO DESPUES

Avanza la prohibición
de las corridas de toros en el DF

JARDINERO DE SAN MATEO
En la comisión encargada de revisar el dictamen, cuatro diputados lo aprobaron y dos optaron por abstenerse en la votación

Ciudad de México (24 marzo 2012).- Luego de pasar un año y medio en comisiones, este martes fue aprobado en la Asamblea Legislativa el dictamen por el cual se prohíben las corridas de toros en el Distrito Federal.

Con tres votos a favor y dos abstenciones, los integrantes de la Comisión de Administración Pública de la ALDF aprobaron el dictamen que será turnado al Pleno para su discusión por los 66 diputados.

El proyecto reforma la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del DF, con lo que la redacción del artículo 42 se modifica para establecer la prohibición.

"En el Distrito Federal se prohíbe la presentación de espectáculos taurinos", establece la reforma.

Durante la sesión de la Comisión, su presidente, el perredista José Luis Muñoz Soria, exhortó a sus compañeros a que votaran a favor para poder dar salida al dictamen.

En ese sentido, el panista Carlos Flores, que votó en abstención, consideró que la discusión de un tema sensible, como lo es la prohibición de corridas de toros, es una responsabilidad que superaba a la propia Comisión, por lo que debía ser votada en Pleno por los 66 diputados.

En contraste, la perredista Lizbeth Rosas, quien también se abstuvo, retomó su propuesta de realizar una consulta pública para que sean los ciudadanos quienes al final decidan la prohibición.

"Yo he planteado y no se tomó en cuenta que realicemos una consulta pública porque no podemos sólo los diputados tomar esta decisión que nos supera", dijo la perredista.

Al final, a favor estuvieron los perredistas Muñoz Soria, Beatriz Rojas y Víctor Varela; en abstención Flores y Rosas.

Respecto a cuándo se presentará ante el Pleno, Muñoz Soria comentó que es una decisión que corresponde a la Mesa Directiva, pero que en coherencia con el trabajo que han realizado, debería ser a la brevedad.

"Eso (subirlo al Pleno) lo decide la Mesa Directiva, yo creo que todo lo que tengamos de dictámenes hasta este periodo debe de salir, pero ellos son los responsables", dijo.

Entrevistada por separado, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, comentó que hay varios dictámenes en lista de espera para ser presentados en el Pleno, sin embargo, hay posibilidad de éste se presente de manera expedita.

"Tenemos una lista y tenemos en Comisión de Gobierno definir cómo los vamos a ir ordenando (...) todos los temas que estamos sacando ahorita estamos buscando que salgan en este periodo", comentó Barrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario