la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 3 de abril de 2015

Jueves Santo en Madrid con Jesús el Nazareno y su Santísima Madre.


Por la calle Colegiata de San Isidro
Fotografías: La Loma

COFRADÍA DE JESÚS DEL GRAN PODER 
Y
 NTRA. SRA. LA ESPERANZA MACARENA























Capilla de Jesús del Gran Poder en la Colegiata de San Isidro


Capilla de Ntra. Sra. de los Reyes y Virgen del Pilar

Ntra. Sra. Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad

Colegiata de San Isidro tras la procesión de Jueves Santo

Plaza Mayor de Madrid









2 comentarios:

  1. Hablar del Gran Poder es pasión y devoción y hablar del otro gran poder pudiera ser muy bien hablar de Esperanza Aguirre.
    Esperanza Aguirre, en el vídeo al que ha tenido acceso “EL Confidencial”, se puede ver a la candidata al Ayuntamiento de madrileño declarando sensiblemente afectada y con voz temblorosa, cómo se marchó mientras estaba siendo multada en la Gran Vía. “Se me hizo eterno, señoría. La gente se arremolinaba”…

    La ‘tele de los obispos’, siempre estuvo y está con Aguirre: acusan a los agentes de “abuso de autoridad”, como en Cuba.

    Paco Marhuenda, director de La Razón, llegó a convertirse en trending topic en Twitter con su encendida campaña a favor de Aguirre en el programa de Antena 3 Espejo Público. Repetía los mismos argumentos prácticamente que los tertulianos de 13 TV. No sólo ha tachado de “arrogantes” a los policías, sino que, insistiendo en el descrédito a los agentes de movilidad, ha subrayado que “no son autoridad”. Eso sí, ha equiparado, en su particular tono irónico, la fuga de Esperanza Aguirre con los altercados de las manifestaciones del 22-M, es una persona peligrosa con cadenas y tatuajes.

    Es un trato curioso que, si eso mismo lo hace ZP o cualquiera de Podemos, le levantan en hombros. Si lo hace el PP, son hipócritas y electoralista. Menos mal que ya sabemos de que cojea cada cual.

    La caverna mediática ha salido en defensa de Esperanza Aguirre quitando importancia al incidente y acusando a los agentes de “abuso” por tratarse de un “personaje público”. La televisión de los obispos dedicó parte de la tertulia de El Cascabel para limpiar su buen nombre e interpretar que se estaba “exagerando” el incidente.
    Es decir, que cuando los agentes de la autoridad se emplean a fondo con los manifestantes pacíficos toda la tropa ultra de los obispos sale en tromba a justificar sus excesos, y cuando “¡¡¡o casualidad!!!” le toca a la desvergonzada risa de hiena, se convierten en abusadores de la autoridad. ¿Cuándo se va a percatar este pueblo cerril y cobarde meapilas de la catadura facinerosa y delincuente de la dama de Babilonia?. 13 TV lleva desde su fundación manipulando, defendiendo y colaborando con los dirigentes del PP, por lo cual no es raro que se escandalize del acto que cometieron esos valerosos agentes de movilidad ¡¡¡osando!!! molestar a la caradura de la Aguirraca. Sólo los meapilas pelotas y lameculos tienen tanta caradura, cinismo y desvergüenza, son la ultraderecha fascista liberal. Ellos son Satán. Exorcisemoslos a todos en un azquelarre católico de una vez por todas.

    Ahora cambiamos de tercio y vemos a Esperanza Aguirre dándole un abrazo a una inmigrante negra.

    Si desde la irrupción de Podemos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado a este partido de “populista” en varias ocasiones además de “marxista y una mutación del virus del totalitarismo”, parece que su último acto en plena propaganda electoral se ha vuelto en su contra y ha sido tachada de lo que ella misma acusaba al partido de Pablo Iglesias.
    La instantánea no solo no ha provocado críticas y burlas en las redes sociales, sino que se ha convertido en parte de un cartel preelectoral difundido por el Partido Popular con el lema “Hay una ilusión que nos une”. Orgullosa de ello, Aguirre ha ‘retuiteado’ la imagen en su perfil de Twitter, lo que ha generado multitud de comentarios en las redes sociales.

    Ay Esperanza, la has jodido. ¿No sabes que este tipo de gestos de cariño con los inmigrantes son patrimonio de la izquierda ?. Si los haces tu son falsos pero ellos si tienen legitimidad para hacerlo. De todas maneras no lo tengas muy en cuenta, si hubieras abrazado un doberman te hubieran criticado igual.

    Es que quizás hasta ahora no nos hemos dado cuenta que Doña Espe la incombustible, es todo corazón. Tan "tierna ella" y nosotros sin darnos cuenta.Y si no, que se lo pregunten al policía municipal que casi se lo lleva por delante. Esto entra en el capítulo de " las cosas de Doña Espe". Hoy por mi y mañana.......también por mi.

    Alfredo Quesada


    ResponderEliminar
  2. Hemos pasado del Populismo de “Podemos” al “Populachismo” de Esperanza Aguirre, está decía "Los políticos tienen que pagar siempre, si no, no gano. Así que, dígame usted lo que le debo". Así ha respondido este martes la dirigente popular Esperanza Aguirre, inmersa en la precampaña a la Alcaldía de Madrid, a una frutera del Mercado Maravillas en el distrito de Tetuán.

    La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que seguirá la misma estrategia en campaña que ha mantenido durante toda su carrera, que es "hablar claro y contestar a todas las preguntas", (menos a Jordi Évole en “Salvados”) y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá presencia en la campaña del partido en la capital.
    Además, ha celebrado los datos del comercio minorista en Madrid que indican un crecimiento del 4,5%, una subida superior al del recto del país que le "llena de satisfacción" e indica que la recuperación económica "va avanzando". ¿Pero para quien?...

    Aunque los sueños, sueños son, hay algunas cosas que parecen sueños pero son realidad “Algunos políticos del Partido Popular nos los llevamos crudo, robamos lo que no está escrito, hacemos la sede de Génova con dinero negro y somos tan españoles y patriotas que ponemos lo robado en Suiza”.
    De esto también pueden dar buena cuenta algunos socialistas de Andalucía…

    El diario Público reveló que Esperanza Aguirre había financiado de forma irregular su campaña electoral del 2003 y 2004, conocidas como las del “tamayazo”, con donaciones de empresarios que contrataban con el gobierno del PP y a los que su gobierno posteriormente adjudicaría más de 200 contratos, la mayoría de forma directa. Lo hicieron mediante donaciones a una fundación fantasma, Fundescam, de la que ella era presidenta, y que se encontraba en una situación irregular, ya que nunca había presentado sus cuentas.

    En 2012, la Agencia Estatal de Administración Tributaria presentó un informe ante el juez de la Audiencia Nacional en el que según sus investigaciones se aportaban pruebas de una posible financiación ilegal, y de la existencia de facturas falsas extendidas por empresas de la trama Gurtel a la fundación Fundescam por servicios prestados al partido en las campañas. La Fiscalía Anticorrupción no continuó la investigación al estar ya prescrito el presunto delito.

    Muchos madrileños se pregunta “Cómo va a gobernar el Ayuntamiento alguien como tú que decía no enterarse de nada de la corrupción de los que puso a dedo”. “Y si no te enterabas, tampoco estás capacitada para gobernar la casa de todos los madrileños”, claro que en este país hay mucho tonto que te votará, dicen muchos madrileños.

    Las redes sociales no paran y dicen cosas como estas: ¡Que cansancio de tía!... Cada día soltando una "mamandurria" nueva y más absurda e incoherente que la anterior.... Abuelita, vete con tus nietos (pobrecillos, tampoco tienen la culpa) y disfruta.... En política, tu fecha de caducidad hace tiempo que cumplió.

    Diego Barceló






    ResponderEliminar