la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 2 de abril de 2016

CÉSAR GIRÓN, LA FERIA DE SEVILLA Y LA APOTEOSIS EN EL LIBRO MEMORIA de ARENA


CÉSAR GIRÓN, en único torero que en una Feria de Sevilla
ha cortado dos rabos... 
El maestro venezolano 
¡Jamás! deslució en la Maestranza


CÉSAR GIRÓN, LA FERIA DE SEVILLA Y LA APOTEOSIS EN EL LIBRO MEMORIA de ARENA

EN EL LIBRO MEMORIA DE ARENA puede enterarse como fue brillante el paso de César Girón por la plaza de Sevilla, en una cita que hacemos de Filiberto Mira, biógrafo de la Maestranza, cuando se refiere a Girón y sus éxitos en Sevilla en abril de 1954:

“Toreo variado, impetuoso, agresivo, el del vitalísimo César Girón que era un lidiador completo con valor y recursos. Conocedor profundo del toro y sin ignorar ninguna suerte pues todas las realizó con destreza ejemplar y plena entrega. Su estilo era el del toreo ciclónico que dinamizó Carlos Arruza; que fue precisamente el padrino de su alternativa. Como veremos más adelante, fue otras tardes rival –en noble y reñida competencia– nada menos que de Antonio Ordóñez.

Existió una rivalidad, muy acentuada, en el coso sevillano, entre el de Ronda y el de Maracay, que dio esplendor y grandeza a la década de los cincuenta. Incomprensiblemente esa torera lucha no fue ni reconocida ni estimada lo suficiente por la crítica taurina de esos años.

Han escaseado –también esto incomprensible– los escritores que han valorado en la medida que se merecieron las grandes virtudes de este caribeño que no tenía buen tipo de torero, pero lo fue de cuerpo entero y en grado superlativo. Aunque César Girón no superó sus éxitos de los días 27 y 29 de abril de 1954, no contabilizó ni una sola corrida deslucida de cuantas toreó en La Maestranza, que fue la plaza que lo encumbró".

Cuando comenzó la temporada del 55 tenía firmadas 106 corridas de toros, pero una cornada el 30 de junio en Burgos, una cornada muy grande y muy grave, lo paró en su meteórica carrera.
  • MEMORIA de ARENA
Solicite su ejemplar en México está a la veta en la ANMTN y El Bardo de la Taurina 
En Venezuela llamando a
“El Figaro” Rojas por el 0414 317 11 42
Numerito Arreaza al 0416 716 1697
… y desde hoy en San Cristóbal contactando a
Kike Rosales por el 0414 376 3369


No hay comentarios:

Publicar un comentario