la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Benzema-Morata: Zidane cree que la BBC gana títulos



No hay debate, lo provocamos nosotros. Siempre ha sido así y siempre lo será. Si Zidane pusiera a Morata en el once titular y Álvaro se tirase tres partidos sin ver puerta... el periodismo preguntaría por Benzema y la afición reclamaría al francés.

Benzema-Morata: Zidane cree que la BBC gana títulos

Zidane recibe todos los días a la prensa a portagayola: "Yo sé lo que tú quieres pero siempre te voy a contestar lo mismo", respondía el entrenador francés a la pregunta "¿Benzema o Morata?" Si todo el mundo tiene tan claro que Álvaro está ahora mismo mejor que Karim, ¿a santo de qué continúa decantándose Zizou por el francés?... Las respuestas pueden ser múltiples y variadas pero siempre apostamos por aquella que cuestiona la independencia del entrenador de turno o directamente su conocimiento, que suele ser escaso. Capello, por ejemplo, acaba de decir que Zidane es muy listo porque pone de titular a Benzema, que es el mimado del presidente. Si Capello, que es entrenador profesional en activo, dice cosas como esas es probablemente porque a lo largo de su carrera ha tenido que alinear él mismo a la fuerza a futbolistas que contaban con el beneplácito presidencial, ¿no?...

Cuéntanos, Fabio, tus experiencias al respecto, por favor. Ardo en auténticos deseos de saber a qué jugador y por presiones de qué presidente pusiste tú en el once titular. ¿O tú tienes mucha personalidad pero el resto no la tiene?... El debate no es serio. Y, por mucho que me insistan, no creo que esté en la calle. Los aficionados eligen al futbolista que marca más goles, lo demás sobra. Y a Zidane siempre la van a preguntar por el jugador que no esté. Si está Ramos, ¿por qué no está Pepe?... Si está Pepe, ¿por qué no está Varane?... Si está Varane, ¿por qué no está Nacho?... Si está James, ¿por qué no está Isco?... Si está Isco... No, con Isco es cierto que no funciona la fórmula: si está Isco nadie pregunta por qué no está Asensio o cualquier otro jugador, eso que sale ganando.

No hay debate, lo provocamos nosotros. Siempre ha sido así y siempre lo será. Si Zidane pusiera a Morata en el once titular y Álvaro se tirase tres partidos sin ver puerta... el periodismo preguntaría por Benzema y la afición reclamaría al francés. Karim, que no es un´9 al uso, que no es un "matador" como Hugo Sánchez o Zamorano, superó hace poco a un tal Amancio en la clasificación de máximos goleadores históricos del club, es ahora mismo décimo en dicha clasificación y tiene a tiro de piedra (8 y 11 goles respectivamente) a Butragueño y Gento, noveno y séptimo clasificados. ¿Está mejor ahora mismo Morata que Benzema? ¿Y Lucas que Cristiano?... Es probable. Pero Zidane, a quien también se critica por rotar más que nadie, cree que muchos jugadores ganan partidos mientras que la BBC puede ganar títulos. ¿Estará equivocado?... Por ahora no.