la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de marzo de 2014

MARACAY: Debut triunfal de “El Calita”. Chacón otras dos orejas / Rubén D, Villafraz

  FOTOS: Aníbal García Soteldo

Debut triunfal de “El Calita” en Maracay
Cortaría las dos orejas de un bravo astado de Los Aranguez, mientras que otro par de orejas de distinto peso se llevó el local Alejandro Chacón.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Poco menos de media plaza, en tarde de bochornoso calor, fue el que se registró en la primera de las corridas de la Feria de San José, este sábado. Los toros santacolomeños de Los Aranguez han permitido el triunfo a los diestros “El Calita” y Alejandro Chacón, el primero debutante en ruedos venezolanos, saliendo por la Puerta Grande, tras cortar par de apéndices auriculares, mientras que la veterana coleta española Mari Paz Vega pecharía con el lote más complicado del envío.

Toros bien presentados, con edad y las complicaciones propias de su encaste el que se corrió, bureles que requirieron dosis extra de temple y firmeza para sacarles provecho.

Mari Paz Vega abrió plaza ante uno de los ejemplares de difícil condición de la tarde, no complicándose la papeleta la mencionada espada, despachándolo no sin antes varios intentos con el acero, para ser silenciada tras aviso. Similar papeleta se le vio ante el cuarto, otro dije, que desarrollaría sentido y no perdonaría errores, donde la malagueña por momentos se vio desbordada. El público generoso le ovacionó con alguna división de opinión, tras despachar con celeridad el morlaco.

Ernesto Javier Tapia  “El Calita” hizo su estreno en suelo patrio logrando hilvanar vistosa y variada labor de capa y muleta, en especial por el pitón izquierdo, donde «Azulejo» N° 93, se desbordó en nobleza, aprovechada a plenitud por el joven espada diestro azteca. El certero volapié, sin puntilla, dejo en par de orejas su actuación. Ante el quinto, lo parado y soso de la embestida del animal le dejaría en palmas su labor.

El joven espada maracayero Alejandro Chacón cortaría así mismo las dos orejas del que hizo primero de su lote, «Barconero» N° 86, en trasteo de detalles y pinturería, ante la entrega y apoyo de los presentes, que contaría con el preciso uso del acero, para desatarse la pañolada que hizo un poco exagerada la concesión del doble premio auricular por parte del palco presidencial. Con el que cerró plaza, no tuvo opciones de lucirse ante lo incierta y poco clara embestida del astado por lo que abrevió, no sin antes escuchar par de recados presidenciales.

Alejandro  Chacón 
 Javier Tapia  “El Calita”


No hay comentarios:

Publicar un comentario