la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 25 de marzo de 2014

Maracay: La Feria de San José cierra periplo taurino.




La bella y coqueta Plaza de Toros “César Girón” de Maracay, epicentro este fin de semana de la Feria de San José 2014. Foto: RDV


Para este fin de semana con modestos carteles
La Feria de San José de Maracay cierra periplo taurino


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Vistos los acontecimientos que han envuelto al país en las últimas semanas, el lio del toro no ha sido ajeno a ello. Todavía está en la reciente memoria las circunstancias que hicieron “echar por la borda” la organización y confección de la Feria del Sol, uno de los seriales taurinos más consolidados del circuito de ferias del país, producto de la inestabilidad económica, social y taurina que azota la fiesta brava desde hace tiempo.

A todo esto, a la suerte y al destino que nos depara el país, día a día, esta “jugándosela” la Empresa Taurina AGROCASTA, el cual lleva sus destinos el conocido matador de toros activo maracayero, Erick Cortés, organizando dos corridas de toros y un festejo novilleril, que en un principio iban a tener lugar el pasado fin de semana, pero ha tenido que desplazar para el próximo, condesando en un fin de semana completo la programación taurina ferial sanjosefina.

De este modo para este viernes 28 está dispuesto –nunca antes mejor dicho, si las circunstancias lo permiten- abrir plaza una interesante constelación de novilleros de las principales escuelas taurinas del país, encabezado por el merideño Francisco “Chico” Paredes, el tovareño Reimar Molina, el valenciano Víctor Garrido, el tachirense Joselito Vásquez y los maracayeros Luis Moreno y Marcos Fernández, ante utreros sin picadores de Los Aranguez.

Al día siguiente estaría preparado llevarse a cabo la primera de las dos corridas anunciadas. Nuevamente ejemplares de Don Alberto Ramírez Avendaño y Jesús Riera, para un cartel de espadas compuesto por la malagueña Mari Paz Vega, el debutante mexicano Javier Tapia “El Calita de México”, cerrando terna el local, Alejandro Chacón.

Y el domingo, el festejo central y más atractivo en lo que cabe, como lo será la presencia de los españoles Gabriel Picazo (triunfador de la Feria de Tovar 2013) y Esaú Fernández junto a los nacionales César Vanegas (uno de los protagonistas triunfales de la FISS de este año) y “El Califa de Aragua”, quienes despacharían reses de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina, quien los anuncia como Rancho Grande, El Prado e igualmente de La Consolación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario