la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de marzo de 2014

BADAJOZ: EL CÍRCULO BIENVENIDA EN XXVIII SEMANA TAURINA PACENSE


Viernes 28 de Marzo de 2014 
Acto de Hermanamiento 
Club Taurino Extremeño
Círculo Taurino 
Amigos de la Dinastía Bienvenida

Coloquio a cargo de
Miguel Mejías "Bienvenida"
Juan Lamarca López


Museo Taurino del Club Taurino Extremeño

Fundado oficialmente, según consta en acta, el día 20 de diciembre de 1949, gracias a ocho aficionados pacenses, que con el tesón y entusiasmo derivados de una fuerte y limpia afición, hicieron posible la creación del Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Ubicado en el centro de la ciudad de Badajoz, posee un museo taurino, único existente en la región extremeña, con un patrimonio valiosísimo que lo hace uno de los mejores de España. Cuenta con centenares de carteles taurinos que comienzan a finales del siglo XVII. En sus paredes se exhiben fotografías de toreros de todos los tiempos, desde Reverte, con autógrafo del torero, hasta nuestros días. Existe una sala destinada a la dinastía Bienvenida, con documentos oficiales e inéditos de toda la familia. Se exponen también diecisiete cabezas de toros, todos ellos significados, que cuelgan en las distintas dependencias.

Son famosas las tradicionales Semanas Taurinas Pacenses, por la calidad de los conferenciantes que a ellas asisten, y también son de gran prestigio y solera los trofeos taurinos que otorga el Club Taurino Extremeño a los triunfadores de las corridas de San Juan.

Gracias al entusiasmo de los socios actuales y simpatizantes, en los locales del Club Taurino Extremeño de Badajoz, se sigue fomentando la afición a la fiesta de los toros, para cuyo fin fue creada esta cincuentenaria sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario