la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de marzo de 2014

El Juli y Morante se anuncian ‘sin toros’ en Málaga / Por Antonio Lorca


"...Este desaire, que raya en la falta de respeto a la tauromaquia, tratan de enmascararlo con la celebración de la efeméride del primer mano a mano que celebraron como matadores Joselito El Gallo y Juan Belmonte, en la plaza de la Malagueta el 28 de febrero de 1915..."

El Juli y Morante se anuncian ‘sin toros’ en Málaga

  • La corporación provincial afirma textualmente que los dos toreros matarán toros de distintas ganaderías.
  • Se han atrevido a presentar públicamente el cartel de una fecha tan señalada sin que se conozcan los toros que se van a lidiar. De hecho, la nota de prensa emitida por la corporación provincial afirma textualmente que los dos toreros ‘matarán toros de distintas ganaderías’.
Antonio Lorca
El Juli y Morante de la Puebla se anuncian ‘mano a mano’ para el Domingo de Resurrección, día 20 de abril, en la plaza de Málaga. Así lo han comunicado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el gerente de la empresa Coso de Badajoz, José Cutiño, que se han atrevido a presentar públicamente el cartel de una fecha tan señalada sin que se conozcan los toros que se van a lidiar. De hecho, la nota de prensa emitida por la corporación provincial afirma textualmente que los dos toreros ‘matarán toros de distintas ganaderías’.

Este desaire, que raya en la falta de respeto a la tauromaquia, tratan de enmascararlo con la celebración de la efeméride del primer mano a mano que celebraron como matadores Joselito El Gallo y Juan Belmonte, en la plaza de la Malagueta el 28 de febrero de 1915.

Según la Diputación malagueña, diversas actividades conmemorarán esta corrida a lo largo del año, y el primer recuerdo será el cartel anunciador del domingo de Resurrección, que estará ilustrado por las fotografías de El Juli y Morante, junto a dos pinturas de Joselito y Belmonte.

La empresa Coso de Badajoz, S. L. anunciará en breve la venta de entradas y los precios oscilarán entre los 7 euros (la más barata) para jubilados, desempleados y jóvenes menores de 28 años en la andanada de sol, y los 125 euros (la más cara) para la barrera de sombra.

Por último, la nota de prensa hace hincapié en que tanto El Juli como Morante ‘se van a volcar con acciones promocionales de esta corrida, que ha sido elevada como un gran acontecimiento taurino’.

Un acontecimiento taurino sin toros; increíble, pero cierto.

Matadores de toros antitaurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario