la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 25 de marzo de 2014

MÉXICO: UN HOLÉ TAURINO / El Bardo y Páez



"...¡Va por ti, Luna Turquesa!, y también por usted, Duquesa de Alba, maestras en el arte de mover el abanico lo mismo en la plaza que en la Gran Vía, ¡Holé!..."

El  Bardo y Páez / Sin Tapujos
UN HOLÉ TAURINO

Bardo de la Taurina:
Ahí están Luna Turquesa y el Bardo de la Taurina. Ella pregunta palabras más palabras menos igual a las que él contesta, ¿Cómo vez la fiesta, Bardo? La veo más afuera que adentro del ruedo, con un protagonismo exagerado y por ello nos estamos olvidando de lo medular que son el toro y el torero, por eso creo que debería existir una revista o un medio como un ¡Hola! taurino. El Bardo saca su inseparable porta libretilla y tarjetero de apuntes, toma una tarjeta y en ella esboza un rectángulo dentro del cual escribe la palabra ¡Hole! y agrega con voz melancólica: esto es de lo que hoy hay que escribir y es que como diría una clásica, ‘esta es la fiesta que nos tocó vivir’ o la que estamos permitiendo se viva.

Luna Turquesa recoge la idea. ¡Es para ti, es tuya! Ella, gentil y visionaria, exclama: ¡vamos a realizarla! y ahí, en un palmo le empezamos a dar forma, de ella es el diseño del logotipo, producto de su profesión y agilidad para haber captado el concepto en el aire, y al viento El Bardo dice esta será la publicación del ‘bypass del corazón taurino’ (interprete usted el sentido), la cual sellamos con el compromiso que se trata de llenar una arista del mundo de la fiesta brava que es la social y a la cual no podemos sustraernos porque estamos viviendo tiempos muy diferentes…

A partir de estos momentos usted ya podrá acceder a <holebypass.blogspot.mx> y /www.facebook.com/holebypass en donde, como dice nuestra editora Luna Turquesa, ¡Hole! existe ´Porque fuera del ruedo también hay un mundo que late y que interesa’.

Así que si usted aficionado conoce por ahí algún (os) torero (s) que toree (n) más p’al tendido que para lo fundamental, o un ganadero, empresario, apoderado o juez, que estén en esta fiesta anteponiendo lo socialité a lo fundamental, ya sabe dónde lo encontrará, sin que falte lo puramente social que valga la pena compartir, porque hoy la fiesta se sale no del closet sino de la bravura. 

¡Va por ti, Luna Turquesa!, y también por usted, Duquesa de Alba, maestras en el arte de mover el abanico lo mismo en la plaza que en la Gran Vía, ¡Holé!

Leonardo Páez:

Con la inminente legalización de la marihuana, esa milenaria hierba sanadora que el sistema social que nos mata de a poquito decidió prohibir porque era más rentable encarecerla que dejarla curar, desde cánceres hasta depresiones, pasando por inefablessensaciones, no pocos individuos se adelantaron a consumirla sin culpa, con resultados tan impredecibles como reformas a tutiplén, carteles diseñados por el enemigo, premiaciones sin criterio o… publicaciones excéntricas. Pero como diría El Bardo: pa’ como está el abarrote, pus de lo perdido lo que aparezca.

Así, con el pretexto de que nosotros somos un país atrasado por destino, no por irresponsables, entreguistas y dependientes, venga a desandar el penoso camino luego de 75 años de expropiar los recursos petroleros, quien quita y en el 2038 salta otro Tata con tamaños y solicita apoyo ciudadano para re expropiar. De no creerse nuestra historieta patria.

Me cuentan que el contador Juan Castañeda, gerente de la Plaza México o Centro de Capacitación para Empresarios Taurinos de Lento Aprendizaje (Cecetla), en reciente tertulia en la Asociación de Matadores, muy echado pa´lante invitó al público asistente a que “formaran tres carteles con puros toreros mexicanos que metieran al coso más de 15 mil almas”. Y sí, en el Cecetla se imparten dos semestres de tiololismo avanzado, con análisis y aplicación de las enseñanzas del tío Lolo, pues si por convicción los cecetlos, “no hacen toreros sino que contratan figuras”, entonces que sigan postrados ante Hermoso y El Juli, últimos medio llenaplazas que figuran. De no creerse nuestro empresariado taurino.

Si ese pedazo de torero que es el joven malagueño Saúl Jiménez Fortes, salió a hombros en la quinta corrida de la reciente feria de Fallas de Valencia, luego de dos pundonorosas y profundas faenas a serios y exigentes astados de Fuente Ymbro, ¿por qué no se les ocurrió premiarlo como la actuación más redonda del serial? Y luego se sorprenden con losdesplantes de cinco diestros que se sueñan imprescindibles. Ah, que la tauromafia internacional.

Por eso, Lunita y Bardo, adelante con su Hole Taurino, pero no para socializar sino para echar de una vez por todas a los mercaderes del templo de una fiesta más grande que los dineros de quienes con tanta torpeza la promueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario