la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de marzo de 2014

FRASCUELO: ¡AUSENTE! Pla Ventura

No habrá sonrisa para este artista, Frascuelo, en este San Isidro

"...Su torería añeja, única, bellísima, eterna, mágica y diferente, debería de haber sido todo un referente para los carteles madrileños de haberle incluido en dicha feria..." 

FRASCUELO: ¡AUSENTE!

Pla Ventura
Ser aficionado de Madrid y no ver a Frascuelo en los carteles de San Isidro, sin duda debe de producir una sensación muy horrible. Nada podemos hacer ante la decisión de la empresa que, con su dinero hacen lo que les apetece; en realidad, son libres para la contratación del diestro que ellos entiendan que deben de pactar. Esa es la realidad de lo que ha ocurrido, lo que nada tiene que ver con lo que los aficionados deseaban que, en este caso, no fuera otra cosa que ver a Carlos Escolar 'Frascuelo' en sus carteles.

Suena extraño, esa es la verdad, que en una feria tan larga y no haya un hueco para este artista de Madrid. Es más, Frascuelo, podría desdeñar -por ignorancia, claro- en Badajoz, por citar una plaza en la que posiblemente no ha toreado pero, en Madrid, justo en Las Ventas, ha sido siempre la plaza talismán para dicho diestro que, entre otros muchos triunfos, ostenta el galardón de haber cruzado en hombros el umbral de la puerta grande madrileña.

Su torería añeja, única, bellísima, eterna, mágica y diferente, debería de haber sido todo un referente para los carteles madrileños de haberle incluido en dicha feria. No ha podido ser y tenemos que conformarnos rumiando nuestra tristeza, rabia y desolación, no sin antes certificar que la empresa de Madrid no tiene alma de aficionados puesto que, peores que Frascuelo los hay a montones en dicha feria. Reclamamos, como no podía ser de otro modo, la presencia de un artista en Madrid; pero de un artista como Frascuelo que ha triunfado en repetidas veces en Madrid, la plaza en que, si se me apura, hasta ha perdido algunas puertas grandes por la espada. ¿Cuántos de los toreros contratados para este año pueden mostrar semejante palmarés?

Confiemos, esa es la esperanza que tenemos, que en el peor de los casos, la empresa, a lo largo de la temporada se acuerde de que el más grande artista de la torería que tiene en la actualidad Madrid, sea incluido en algunos de los carteles de tronío de la temporada.

Todo un dislate el que ha cometido la empresa de Madrid al no contratar a este diestro que, justamente en Madrid, tiene más seguidores que la mayoría de los diestros contratados. Al final, querido Frascuelo, siempre será lo mismo, suerte que tengas que el saber poco te vale.

***

1 comentario:

  1. Están empeñados en ganar la guerra que perdieron. Malditos sean.

    JLL

    ResponderEliminar