la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 23 de julio de 2014

De vez en cuando los ladrones van a la cárcel: el ex PP Carlos Fabra al 'trullo'

Carlos Fabra, en una imagen de archivo

El Tribunal Supremo envía a Carlos Fabra a prisión
Confirma su condena a cuatro años de cárcel por delitos fiscales
  • La instrucción que se prolongó diez años y pasó por las manos de hasta nueve jueces distintos.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de cárcel del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por varios delitos fiscales, por lo que tendrá que ingresar en prisión. La Sala Segunda ha rechazado así el recurso del exdirigente del PP, pero también la petición de la Fiscalía de duplicar su condena (en el juicio llegó a solicitar trece años).

Los magistrados aprecian la atenuante de dilaciones indebidas porque Fabra se sentó el pasado octubre en el banquillo de los acusados tras una instrucción que se prolongó diez años y pasó por las manos de hasta nueve jueces distintos. Finalmente, fue condenado en noviembre de 2013 a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, al pago de una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar al fisco con la misma cantidad.

Según la sentencia recurrida, en cinco años (1999-2004) Fabra y su mujer registraron en acumularon en sus cuentas ingresos no justificados por valor superior a 3,2 millones de euros, con una cuota defraudada a Hacienda de un millón de euros. Fabra mantuvo que no posee el dinero para hacer frente a las sanciones económicas que recoge la sentencia.

A finales de 2010 la Audiencia Provincial de Castellón denegó que Fabra fuera juzgado por un tribunal y acordó sobreseer la causa contra él y su mujer por cuatro de los cinco delitos fiscales cometidos entre 2000 y 2003, por entender que habían prescrito. No obstante, en diciembre de 2011 el Tribunal Supremo revocó la decisión de la Audiencia Provincial y ordenó reabrir la causa al considerar que no habían prescrito los delitos.

1 comentario:

  1. Para la derechona y castuza (palabras que emplea Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera director de Comunicación del Partido Popular de 1988 a 1996), para referirse a la izquierda, dice “izquierdona” y para la casta “castuza”.

    Para ampliar más la biografía de este ejemplar “pepero” habrá que decir que Miguel Ángel Rodríguez llamó nazi al doctor Luis Montes por las supuestas sedaciones irregulares realizadas en un centro médico de Leganés.

    Miguel Ángel Rodríguez fue condenado a pagar una multa de 10 000 euros y a indemnizar al doctor Luis Montes con 30 000 euros.

    El tres de mayo de 2013 el exportavoz de Aznar es detenido en Madrid por conducir borracho con una tasa cuatro veces superior a lo permitido.

    Una vez dicho todo esto, empezamos con el principio del comentario. Para la derechona y castuza 13 TV, anoche en “El Cascabel” su presentador Antonio Jiménez (una de las voces periodísticas consideradas como más afines al gobernante Partido Popular) cuando al final del programa presenta las portadas de los principales periódicos y hace mención a sus titulares omite en el caso de El Mundo omite decir “Fabra ingresará en prisión por delitos fiscales”. He aquí la gran diferencia de dos clases de hacer periodismo, unos cuenta TODO y otros OCULTA lo que puede molestar a sus jefes del PP. ¿Y esto como se llama? Esperanza Aguirre, Carlos Floriano, Ignacio González, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Vicente Martínez-Pujalte, Paco Marhuenda, Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián, Jaime González, Isabel Durán, Antonio Martín Beaumont, Carmen Tomás, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos ete etc.

    Solamente sabéis hablar de Podemos y Pablo Iglesias, pero con vuestras “mentiras y descalificaciones”.

    Está siendo esta una situación bastante desastrosa para el “santuario” del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sus ídolos, los políticos de los que se declaró en su momento ciego partidario parece que entraran uno a uno en la cárcel. Primero fue Jaume Matas, del que dijo en noviembre del 2004 cuando era presidente balear, “Es un presidente serio” que dirige un Ejecutivo “mucho mejor que el Gobierno de España”, (entonces con Zapatero en Moncloa).

    De Carlos Fabra, el “cacique de Castellón” otro de los santificados por Mariano Rajoy que entrara en la cárcel, siempre lo consideró como un “ciudadano y político ejemplar”.

    Todo esto si fuese de la “izquierdona” esta cadena de 13TV se lo pasaría de lo lindo, pero como resulta que son de la “derechona”, pues ni pío y a darle a Podemos y Pablo Iglesias, pero eso si, sin tenerlo en directo y diciéndole las cosas en la cara.

    ¿Antonio Jiménez, tanto miedo le da tener en frente a Pablo Iglesias?.

    P F


    ResponderEliminar