la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de noviembre de 2021

EE.UU. CONCESIÓN A D. VIDAL PÉREZ HERRERO DEL 'PREMIO INTERNACIONAL DE TAUROMQUIA'

Con satisfacción y orgullo recogemos la noticia del premio otorgado en Estados Unidos al editor español D. Vidal Pérez Herrero. Toda una vida dedicado al apoyo y divulgación de la cultura taurómaca a través de su propia editorial 'Temple', no solo en España sino en el amplio ámbito internacional donde la Fiesta brava goza de arraigo y admiración. 

Merecido reconocimiento para un personaje como D. Vidal Pérez, y encomiable la actividad de las peñas taurinas estadounidenses erigidas como faro de la tauromaquia en el país norteamericano donde no se celebran corridas de toros. 

Desde este medio 'Del Toro al Infinito' expresamos nuestras efusivas felicitaciones a D. Vidal Pérez Herrero y a la Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América.

COMUNICADO:

En su congreso anual, esta vez celebrado a través de una reunión de Zoom el 15 de noviembre de 2021, la NATIONAL ASSOCIATION OF TAURINE CLUBS OF THE UNITED STATES OF AMERICA ha acordado unánimemente conceder el PREMIO INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA de esta entidad que agrupa a todos los clubs taurinos fundados en los Estados Unidos a D. VIDAL PÉREZ HERRERO, en reconocimiento de su gran labor y entrega a la Fiesta Brava.

Es un honor para esta Asociación otorgar dicho premio a D. Vidal Pérez Herrero por toda una vida dedicada a la promoción y defensa de la Tauromaquia y con especial agradecimiento por las muchas horas de lectura, llenas de placer, conocimiento y descubrimiento, que nos ha brindado la Agenda Taurina que él ha publicado religiosamente a lo largo de veintiocho años, además de los diversos libros taurinos que la Editorial Temple que él dirige ha publicado. 

National Association of Taurine Clubs of the United States of America

New York, 22 de Noviembre de 2021

--La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) fue fundada en 1962 y la componen once clubs taurinos de diferentes lugares del país como New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, El Paso (Texas), Houston, Phoenix y Miami. 

El objetivo principal de la NATC es la unión de los aficionados taurinos estadounidenses con el fin de transmitir información para mejorar los conocimientos taurinos de sus miembros y que esto revierta en un mayor entendimiento y disfrute de la fiesta.

Para dichos fines, la NATC organiza un congreso anual que incluye miembros de los once clubs taurinos estadounidenses. El congreso anual ha tenido lugar en varias ciudades de los Estados Unidos, en México (Ciudad Juárez, Tijuana, México DF, Aguascalientes, Tlaxcala) , en Francia (Dax, Mont-de-Marsan,. Nimes, Arles),  Portugal (Lisboa) y España (Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Salamanca, Jerez de la Frontera, Granada, Badajoz, Almería, Málaga, Logroño). 

El último celebrado en España fue en septiembre de 2019 en la ciudad de Valladolid, donde los participantes asistieron a las corridas de su Feria, además de realizar visitas a Salamanca, Tordesillas, teniendo la ocasión de asistir a un tentadero en la Ganadería de Lola del Yerro, además de visitar la ganadería de Raso de Portillo, y disfrutando de una cata de vinos en una bodega de la Ribera del Duero, y de espléndidas visitas guiadas a Valladolid...

3 comentarios:

  1. ¡Excelente y ENHORABUENA al maestro! Bieeeen por la Fiesta. // Atte., Torotino

    ResponderEliminar
  2. El holandés Pieter Hildering ganador del Premio Internacional 2022.

    El aficionado holandés Pieter Hildering ha sido nombrado ganador del Premio Internacional 2022 de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos (NATC). Los representantes de los clubes taurinos estadounidenses que asistieron a la reunión anual de 2021 de la NATC (via Zoom) el pasado 15 de noviembre, quisieron galardonar la larga dedicación de Hildering a preservar la cultura taurina a través de su trabajo como autor y artista.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo Vidal con mi felicitación más sincera. Por tu gran obra en favor de la Fiesta y como palentino me siento orgulloso de tu amistad. Manolo González.

    ResponderEliminar