la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de diciembre de 2022

40 años de gloria del maestro César Rincón / por Guillermo Rodríguez


Fue una tarde nublada y fría en La Santamaría. Un cartel con dos figurones del toreo : Antonio Chenel Antoñete, de Madrid y el alicantino José Mari Manzanares.

40 años de gloria del maestro César Rincón

 Guillermo Rodríguez
 Tendido7/diciembre 5, 2022
!!Cómo pasa el tiempo!!!
Hace 40 años el hoy maduro y jovial maestro César Rincón disfruta de su pasión, la tauromaquia pero no haciéndonos un poco mas felices con sus dones con capote y muleta sino criando toros bravos como él dice : el toro me lo dio todo y hoy le devuelvo lo que soy.

Fue una tarde nublada y fría en La Santamaría. Un cartel con dos figurones del toreo : Antonio Chenel Antoñete, de Madrid y el alicantino José Mari Manzanares. El entonces jovencito nacido en un barrio de calles polvorientas y que aunque nunca pasó hambre, las afugias de la casa eran evidentes eso sí rodeado del cariño de su madre María Teresa, su papá, Gonzalo, bohemio y romántico que le dio los primeros instrumentos de toreo, él que fuera novillero con poca fortuna pero mucha sabiduría, y sus hermanos.

El nombre de Colombia en esos años lució todas sus galas. En el 91 salió 4 veces consecutivas por la puerta grande del vaticano del toreo, LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO (el nombre que él le puso a su ganadería porque esa plaza le dio todo, y todo es todo).

Vino a Bogotá tras la última corrida en Zaragoza, recorrió el trayecto entre El Dorado y la alcaldía de Bogotá en un carro de bomberos, el alcalde lo condecoró y ese niño que dio sus primeros pasos taurios con el perrito y una toalla como muleta de la casa en el barrio Santander, celebra hoy, bueno es el 8 exactamente, uno de los acontecimientos más emotivos en la vida de un torero, su alternativa.

Larga vida a usted querido maestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario