la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 4 de diciembre de 2022

COLOMBIA: Rodeados de acacias rosadas, toreando bajo la lluvia, dos grandes vacas en tentadero con Gitanillo, Rocìo Morelli y Leandro de Andalucìa en «Altagracia» en Villapinzòn

Foto de familia captada por Farley Betancourt tras el tentadero en Altagracia en Villapinzòn.
Asistieron al tentadero, entre otros, el maestro Cèsar Rincòn, el general Zapateiro, ex comandante del ejèrcito, el notario David Palacios, el cònsul de España en Bogotà, Jesùs Gracia Aldaz, Nelsòn Segura.


Rodeados de acacias rosadas, toreando bajo la lluvia, dos grandes vacas en tentadero con Gitanillo, Rocìo Morelli y Leandro de Andalucìa en «Altagracia» en Villapinzòn

Tendido7/Bogotá 01.XII.2022
Los toreros se preparan a conciencia. Saben que solo toreando de salòn y en tentaderos, podràn estar a punto para sus compromisos ante la aficiòn.

Hoy, bajo una lluvia torrencial se tentaron tres vacas, dos excepcionales, una hija de un toro indultado del maestro Rincòn en Duitama de nombre «BARCO» por el mexicano «El Zapata» y otra, de origen «Puerta de Hierro» de la familia Estella y que atràs tiene sangre del jabonero 120 de don Jerònimo Pimentel.


Gitanillo estuvo sembrado, dàndole la distancia, los tiempos, toreando con gusto y de pronto, en el ruedo de la sobria plaza de tientas de don Ricardo Arandia, ruedo convertido en un lodazal, echò las dos rodillas en tierra para una tanda de derechazos. Concluyò la faena, repasò el novillero Eduardo Contreras, que trabaja en una mina cercana pero su pasiòn es el toro y estarà cerrando el festival en Villapinzòn el 8 de diciembre ; actuò con mucho talento y el general Zapateiro «picò» a Gitanillo, y en broma le dijo: el novillero ha estado bien, tienes que volver a salir. Gitano sintiò que lo debìa hacer, saliò del burladero y sacò la casta de los toreros buenos y volviò al ruedo para otras tres tandas por ambos pitones y el forzado de pecho con la clasuda vaca. Sorprendiò »Monaguillo» un inexperto joven que dio unas tandas con mucho sabor y recibiò de los presentes una sonora ovaciòn.


Leandro de Andalucia es torero de raza y tiene un gusto muy especial para torear. A esa gran vaca, origen Domecq le dio muletazos largos, por abajo y muy templada faena. Estarà cerrando la feria de Villapinzòn el 11 de diciembre con Eduardo Gallo y Juan de Castilla.


Rocìo Morelli que ha hecho una estupenda campaña en el Perù se le ve muy preparada, con detalles de toreria fina, entendiendo las embestidas de la vaca . Y me ha encantado còmo està toreando de bien con el capote. Colocò con precisiòn de relojeria Suiza la vaca al caballo y estuvo atenta al desarrollo de la lidia.


Asistieron al tentadero, entre otros, el maestro Cèsar Rincòn, el general Zapateiro, ex comandante del ejèrcito, el notario David Palacios, el cònsul de España en Bogotà, Jesùs Gracia Aldaz, Nelson Segura.


Un detalle: El maestro Rincòn que estaba en el palco de invitados pidiò una muleta para explicarle al general Zapateiro lo que estaba pesando por la lluvia y le dijo que ese instrumento no se puede manejar ensayando y probando con pesas o ejercicio en un gimnasio. Obedece màs a la muñeca, a la forma como se colocan los dedos en el palillo que sostiene la muleta, los giros de la cintura y en general el movimiento del cuerpo.

Auspicioso tentadero hoy en Altagracia. Enhorabuena al ganadero

Galeria de fotografias por FARLEY BETANCOUT HENAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario