la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de diciembre de 2022

La Fiesta Brava en Venezuela está viva y activa / por Giovanni Cegarra


Adelante siempre, por el bien y permanencia de nuestra Fiesta Brava en este país del Continente Suramericano; el reto sigue en el año por venir. Feliz Navidad y Fructífero Año 2023 a todos y olé.

La Fiesta Brava en Venezuela está viva y activa

Giovanni Cegarra
Opinión y Toros/Mérida, 25 Dcbre./2022
A pesar de los embates de los adversos, de las intenciones malsanas de algunos que están dentro de ella, de los efectos de la pandemia, por supuesto, de la cruda coyuntura socio económica política, entre otros factores...

la Fiesta Brava en Venezuela se mantiene viva y activa, el Calendario Taurino arroja al final del presente año, un saldo artístico aceptable dentro de las circunstancias que se viven y conviven en nuestro país.

Lo taurino venezolano se mantuvo en el 2022, a pesar de los pesares. Ciudades de las regiones andinas, centrales, llaneras, como San Cristóbal, Las Mesas, Seboruco, La Grita, Táriba del Estado Táchira; Mérida, Tovar, El Vigía del Estado Mérida; San Felipe del Estado Yaracuy; Naguanagua, Valencia (Hermandad Gallega) del Estado Carabobo; Maracay del Estado Aragua, Yaracal del Estado Falcón y Valle de La Pascua del Estado Guárico, dieron la cara, mantuvieron latente e izada la bandera de nuestra Fiesta Brava, gracias al esfuerzo y voluntad puesta de manifiesto, por empresas taurinas que se la jugaron, contaron con el apoyo de la afición taurina venezolana.

Conforme a mis estadísticas personales, en todo el país, en este año que ya fenece, se dieron 25 corridas de casta, una novillada con picadores, nueve festivales taurinos, dos fiestas camperas, fueron cercenadas un total de 72 orejas, a lo que se le suma las 26 simbólicas de indultos, dos rabos, concedidos trece indultos.

Se viene un año más, el 2023, que abrirá el Calendario Taurino Venezolano en la Región Los Andes, con las tres corridas de toros de la LVIIª Feria Internacional de San Sebastián, que se darán en la Plaza de Toros Monumental “Hugo Domingo Molina” de San Cristóbal, “La Ciudad de La Cordialidad”, capital del Estado Táchira, los días 26, 27 y 28 de enero y le seguirán, las cuatro corridas de toros del Carnaval Taurino de América en el marco de la LIIª Feria del Sol de Mérida, “La Ciudad de Los Caballeros”, capital del Estado Mérida, los días 17, 18, 19, 20 de febrero, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”.

La expectativa es generalizada, de lo que habrá de traer el 2023, para la Fiesta Brava en Venezuela, no se puede negar que el camino sigue siendo escabroso, más que nunca, la unidad taurina deberá prevalecer, a toda costa, para defender la permanencia de esta afición y pasión, que nos enorgullece, que no desaparecerá por nada ni nadie, deberá acrecentarse el apoyo irrestricto a nuestras Escuelas Taurinas, a la nueva generación que se forma en ellas, a los novilleros que pocas oportunidades han tenido en el país y se fueron a otras latitudes a cumplir rodaje con su ilusión profesional.

Adelante siempre, por el bien y permanencia de nuestra Fiesta Brava en este país del Continente Suramericano; el reto sigue en el año por venir. Feliz Navidad y Fructífero Año 2023 a todos y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario