la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de diciembre de 2022

La fiesta tiene arraigo y tradición / por Guillermo Rodríguez

«Estamos en una era donde además de triunfar en plazas, hay que saber llevar una imagen para atraer a un público nuevo. Solo podremos enseñar que la tauromaquia está viva llenando las plazas«.

La fiesta tiene arraigo y tradición 
La tauromaquia està viva si llenamos las plazas. Cali y Manizales nos esperan

Los ataques de los radicalesy fundamentalistas animalistas son cada vez mas ruidosos en lo mediàtico y como les dijo en su cara a un grupo de antis el torero mexicano «El Payo» «son unos mentirosos». Alegan que a las corridas ya no va la gente y estamos en la obligaciòn de llenar las plazas para afirmr nuestra identidad como sostuvo en Burladerotv la rejoneadora francesa Lea Vicens: «Estamos en una era donde además de triunfar en plazas, hay que saber llevar una imagen para atraer a un público nuevo. Solo podremos enseñar que la tauromaquia está viva llenando las plazas«.

LAS FERIAS DE CALI Y MANIZALES

CALI

En Cañaveralejo entre este domingo 25 y el 30 con carteles fundamentales, atractivos espectàculos para niños , jovenes, las familias, y grandes descuentos. Desde el festival, corrida concurso, toreros que llegan de España, Mèxico . los nuestros, novillada y corridas de tros. La presencia de dos niños que ilusionan : el colombiano Crtistian Restrepo que se forma en la Escuela de Madrid y esa tierna sabidurìa de Marco Pèrez el salmantino que pisarà los ruedos de Cali y Manizales y allì se vestirà por primera vez en su corta pero fulgurante existencia, de luces.

MANIZALES
Manizales, ciudad culta, universitaria, respetuosa de la diferencia, con el apoyo invaluable de la Cruz Roja, con los beneficios para el benemèrito hospital infantil de la ciudad que atiende sin pregungtar de dònde vienen a niños de toda Colombia y de paìses vecinos que llegan a aliviar sus dolencias, con el tendido jòven màs grande del mundo ( y no exagero ) en la monumental, tachonado de nuevas vocaciones de aficionados. La feria va del 2 de enero al 8 que serà el cierre. Se reedita el festival nocturno, una plantilla de toreros que apetece ver, variedad de encastes y formas de concbir el toreo.

Màs allà de polèmicas, siempre bienvenidas, es menester ver esos tendidos de las plazas de las dos ciudades a rebosar, que la alegrìa inunde cada tarde en estos tiempos revueltos en los que un poco de solaz nos viene bien a todos para gozar espiritualmente de las faenas, de la convivencia, de los amigos, de los abrazos , de la solidaridad.

La fiesta se alimenta de sus gentes, de la capacidad para emocionarnos. Llenemos las plazas que serà como dice la rejoneadora Vicens el mejor antìdoto contra los embates de nuestros contradictores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario