la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de diciembre de 2022

Temporada prodigiosa: Francisco de Manuel superó todos los retos / por Jesús Ramírez"El Tato"

Valor sereno a toda prueba y firmeza de Francisco de Manuel. Foto: Las Ventas - Corrida de La Hispanidad 2022 - Plaza1

"...Francisco de Manuel, torero fundamental para la temporada europea 2023, ya tiene conformada su cuadrilla con valiosos hombres de plata que provienen algunos de las cuadrillas de Morante y Manzanares como Francisco Javier Sánchez, Juan Carlos Rey, banderillero lidiador, el picador Alberto Parrón y Daniel Duarte, segundo lidiador. Es una cuadrilla de lujo para un torero de lujo que llena de expectativas y buenos augurios la temporada 2023 y que fortalece los carteles de las ferias andinas que abren el 2023..."

Temporada prodigiosa: Francisco de Manuel superó todos los retos

Jesús Ramírez"El Tato"
VenezuelaTaurina/15 Dcbre. 2022
El joven matador de toros español Francisco de Manuel, brilló plenamente en una temporada 2022 llena de gestos de tinte profesional, a la cual no se le puede hacer una lectura rápida porque fué muy prodigiosa.

El espigado madrileño parece haberse hecho una obligación personal de triunfo y exigencia, dejando de ser una simple novedad para convertirse en palpable realidad que tuvo su cuota más alta el 12 de octubre en Las Ventas al lado de la máxima figura Andrés Roca Rey, quien mantuvo su grandeza, y Francisco de Manuel, que afrontó el reto de su vida con convencimiento pleno, saboreando la dulce recompensa de varios años de lucha, sacrificio y superación constante.

Francisco de Manuel comenzó el año 2022, el 28 de febrero en Mérida en la Feria del Sol; debutó con el toro "Fraccionario" de "Los Aránguez" al que le cortó las dos orejas para luego cortar otra y salir convertido en triunfador absoluto de la feria andina soleada.

Luego en España, la Copa Chenel 2022 fue la prueba más larga y rigurosa al cortar siete orejas en cuatro corridas, superando toda la variedad de encastes y además con el trago amargo de enfrentarse y triunfar con auténticos toros, algunos sobreros de la plaza de Las Ventas de Madrid, para finalmente obtener la Copa Chenel que lo calificaba como auténtica revelación de la temporada 2022.

El 2 de mayo fué otra fecha crucial para el joven torero, en la Corrida Goyesca de confirmación en Las Ventas, con toros de "El Cortijillo", nada fáciles pero que permitieron al espigado diestro ratificar condiciones artísticas y profesionales.

Luego el anuncio de la actuación de Francisco de Manuel en la Corrida de la Hispanidad del otoño madrileño el 12 de octubre, levantó las expectativas que suponía una responsabilidad mayor: volver a Madrid y al lado de la máxima figura Roca Rey y Alejandro Talavante con los toros de Victoriano del Río.

Pues De Manuel, con las credenciales frescas de la Copa Chenel, afrontó el nuevo reto sin inmutarse con su plan de actuar con templanza y deleitándose, toreando a gusto, con verdad y técnica, rompiendo nuevamente la exigencia venteña con su variado toreo de capa, muleta de firmeza y temple y espada contundente para cortar una oreja a "Cojito" número 22 de 584 kilos y las orejas de "Espiguito" número 100 de 576 kilos para salir a hombros de la afición de Madrid junto a Roca Rey que cortó dos orejas.

Así, con esa contundencia, remató un año de ratificación de triunfos el joven torero, que tras recibir el trofeo de Triunfador de la Feria de Otoño, se ha internado en el campo de cara al nuevo proyecto que integra con Diego Robles para el 2023 que lo comienza bien temprano en Venezuela en las ferias de San Sebastián 2023 en Cristóbal en enero y la del Sol 2023 en Mérida, donde repite por triunfador.

Francisco de Manuel, torero fundamental para la temporada europea 2023, ya tiene conformada su cuadrilla con valiosos hombres de plata que provienen algunos de las cuadrillas de Morante y Manzanares como Francisco Javier Sánchez, Juan Carlos Rey, banderillero lidiador, el picador Alberto Parrón y Daniel Duarte, segundo lidiador. Es una cuadrilla de lujo para un torero de lujo que llena de expectativas y buenos augurios la temporada 2023 y que fortalece los carteles de las ferias andinas que abren el 2023.

El gran sueño: A hombros en Las Ventas con Roca Rey. Foto: Plaza1

No hay comentarios:

Publicar un comentario