la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de marzo de 2024

Borja Jiménez es un santo, su acción lo ha dicho todo / por Pla Ventura

 
Conmovedoras han sido las declaraciones de Borja Jiménez cuando ha dicho que se ofrece para matar seis toros en solitario en su plaza de Espartinas, todo, para que se pueda rehabilitar el coso inaugurado en el 2005 y que en la actualidad se encuentra en un lamentable estado de abandono.

Borja Jiménez es un santo, su acción lo ha dicho todo

Pla Ventura
Toros de Lidia/16 marzo, 2024
Conmovedoras han sido las declaraciones de Borja Jiménez cuando ha dicho que se ofrece para matar seis toros en solitario en su plaza de Espartinas, todo, para que se pueda rehabilitar el coso inaugurado en el 2005 y que en la actualidad se encuentra en un lamentable estado de abandono. Sin duda, lo que ocurre en dicho pueblo si de toros hablamos es inenarrable; tampoco tanto porque como sabemos allí manda todavía el apestoso partido socialista que, en su gran mayoría de sus dirigentes, odian por completo la fiesta de los toros. Convengamos que, el odio es la peor enfermedad que pueda sufrir un ser humano y, los sociatas viven prisioneros de ello.

Jamás hubiera creído el PP cuando construyó el coso espartinero en el 2005 que, pasados muy pocos años, dicho inmueble pasaría a ser un solar desmantelado por obra y gracia de unos personajes que, por regla natural detestan todo aquello que huela a progreso y bienestar, pero, se siguen llamando progresistas, hay que tener la cara muy dura para presumir de dicho valor cuando lo que hacen es justamente lo contrario de lo que pregonan. Y si alguien tiene alguna duda al respecto de lo que digo que analicen al amo de España, un tal Pedro Sánchez que de la mentira y el odio ha hecho una forma de vida que, para desdicha nuestra, sigue siendo, por decreto ley, presidente del gobierno de España.

Por lógica, aunque desde el ayuntamiento de Espartinas odiaran la fiesta de los toros, solamente por saber que, en dicho pueblo nació un personaje singular que mandó en la fiesta en el pasado siglo, nada más y nada menos que Juan Antonio Ruíz Espartaco, por dicho señor, su plaza de toros debería de estar abierta y en perfectas condiciones, solo por respeto al que durante tres lustros fue figura del toreo y paseó el nombre de Espartinas por todo el globo terráqueo. Pero, insisto, háblales tú a los socialistas de respeto y verás la que te encuentras, odio al más alto nivel, el gobierno de la nación es el maldito ejemplo de lo que digo.

Por todo lo dicho, me caen las lágrimas de emoción al comprobar el generosos corazón de Borja Jiménez, su bondad al más alto nivel y, con su acción, promulgar un ente de concordia en su pueblo y, ¿saben lo más triste? Nadie le hará caso, incluso se burlarán de él como lo hicieron del maestro Espartaco que, todavía me sigo preguntando cómo puede seguir viviendo en Espartinas a sabiendas de todo lo que allí se cuece si de política hablamos.

Borjita no lo logrará nada, eso lo sabemos todos; pero de igual modo sabemos de su bondad, de su solidaridad, de su generoso corazón por aquello de intentar firmar la paz en su pueblo ante los sociatas que lo dirigen. Todo, insisto, quedará en una bellísima declaración de intenciones por parte del diestro espartinero que, por sus formas está emulando a su maestro Juan Antonio Ruíz Espartaco que, como todo el mundo sentencia, se trata de un señor en toda regla. Borja Jiménez no se queda a la zaga, su acción lo ha dicho todo. La pena es que no sea escuchado por la señora Cristina Los Arcos Llanera, alcaldesa de Espartinas, eso sí, por el partido nefasto que rige a España y, sin duda, al mismo pueblo sevillano.

Si de toros hablamos y lo que hacen los políticos al respecto, solo Emiliano Garcia Page apoya la fiesta de los toros porque su canal televisivo, CMM, divulga la fiesta taurina por todos los confines del mundo, sencillamente porque, como Page sabe, sigue siendo presidente de Castilla-La Mancha gracias a los toros. Como digo, no conozco otro sociata que se interese por la fiesta de los toros que, como miles de veces dije, tampoco haya falta ser muy listo para entender que los toros son una fuente de riqueza en todos los lugares donde se celebran espectáculos taurinos y, por ello, García Page se aplica el cuento en su comunidad. Claro que, como nadie es perfecto, el regidor socialista de dicha comunidad castellanomanchega no tiene valor para contradecir a su amo en Madrid, sabedor de que Sánchez odia a los toros y a todo aquello que huela a bienestar. Menos mal que, Page, pese a la cobardía de no votar en contra del truhan y mentiroso Sánchez, le queda la decencia de defender la fiesta de los toros.

Hemos hablado de Espartinas, pero, si se nos apura, al respecto lo podremos equiparar a todo lo que nos sucede en España. ¿Quién ha votado a los socialistas en Espartinas? Los mismos espartineros, como ha pasado en España que, entre los que han votado a Sánchez y a toda la basura que le rodea, ahí está, presidente del gobierno sin haber ganado nunca una elección. En Espartinas como en España, tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario