la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de marzo de 2024

Domingo de Ramos


El Domingo de Ramos es el día que da inicio a la semana llena de fé y creencia en Dios. Los cristianos aprovechan este día para reavivar sus votos religiosos, cuyos orígenes estarían en la Santa Biblia.
Las ramas de las palmas y  olivos toman protagonismo en este día especial que rememora un acontecimiento importante descrito en las santas escrituras, cuyo actor principal fue Jesús durante su llegada a Jerusalén.


El Domingo de Ramos también es llamado “Domingo de Pasión”

El término “Domingo de Ramos” deriva del evento que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió agitando ramas de palma (Juan 12,13). El segundo nombre, “Domingo de la Pasión”, se atribuye al relato de la Pasión que se lee en este día. De no ser así, este pasaje evangélico no se leería en un domingo, ya que en el próximo domingo se enfocará en la Resurrección.

Según la “Carta de fiestas pascuales”, el Domingo de Ramos “abarca tanto el presagio del triunfo real de Cristo como el anuncio de su Pasión”. Además, añade que “la relación entre ambos aspectos del misterio pascual debe evidenciarse tanto en la celebración como en la catequesis del día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario