la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de marzo de 2024

Los errores de Ancelotti / por Rafael Comino Delgado

 

"..El señor don Carlo Ancelotti es un gran entrenador, que ha ganado muchos trofeos, muchas copas, pero está teniendo errores de bulto, que uno no se explica, aunque inmediatamente suele rectificar, y admite que se equivocó. Sin embargo, no me parece suficiente con admitir los errores, pues entiendo que comete demasiados, y eso para el entrenador del mejor Club del mundo es imperdonable.."

Los errores de Ancelotti

Rafael Comino Delgado
El señor don Carlo Ancelotti es un gran entrenador, que ha ganado muchos trofeos, muchas copas, pero está teniendo errores de bulto, que uno no se explica, aunque inmediatamente suele rectificar, y admite que se equivocó. Sin embargo, no me parece suficiente con admitir los errores, pues entiendo que comete demasiados, y eso para el entrenador del mejor Club del mundo es imperdonable. Vamos a citar algunos de dichos errores.

Empecemos por la portería. Cuando llegó Kepa, para sustituir al lesionado Courtois, inmediatamente dijo que el portero titular seria Kepa y no Lunin. Pero cualquiera veía, y así me lo decían muy buenos aficionados, algunos han sido futbolistas profesionales, que Lunin era mucho más portero que Kepa, y pronto lo demostró y desplazó al vasco, que es un buen portero, pero nada más, mientras que Lunin puede competir con Courtois. Primer gran error.

El segundo gran error ha sido, y sigue siendo, con Brahim Diaz. En principio le relegó al banquillo, y no le daba minutos, pero el hispano marroquí aprovechó los poquísimos minutos que le dio, más por obligación, al no tener a quien poner, que por deseo del entrenador, y se ha ganado el puesto como titular, que todavía sigue sin dárselo, pues mantiene a Rodrygo por delante, cuando cualquiera ve que Brahim es más jugador que Rodrygo durmiendo. Rodrygo tiene mucha clase, pero no le echa intensidad, siempre va a su aire, con trote cochinero, alrededor del área, sin crear peligro, y de vez en cuando chuta. Pero hay que decirle, para que se entere bien, que para que sea gol el balón tiene que ir a portería, porque él siempre chuta a las nubes. Tenemos que seguir soportando el capricho de don Carlo, y Brahim tiene que seguir aguantando la injusticia.

Pasamos a la defensa. Siempre ha dicho que tiene una plantilla muy buena, cuando sabemos que hay puestos muy deficientemente cubiertos, como es la defensa. Carvajal ha sido un grandioso defensa derecho, pero la edad no perdona, y ya no está para jugar de titular en el Real Madrid. No aporta casi nada (a veces fallos como el que tuvo en Valencia, que costó el segundo gol), aunque es verdad que ha tenido partidos muy buenos, pero ocasionalmente. El Madrid necesita un defensa derecho de mucha más categoría. Lucas Vázquez ha cubierto ese puesto con dignidad, pero él no es defensa, y la edad que tiene tampoco le permite rendir para jugar en el Real Madrid.

Lo de Nacho es clamoroso. Nacho no está para el Real Madrid, ni para el Almería, que va el ultimo, ni para segunda división. No aporta nada, solo faltas, penaltis y fallos garrafales. Ayer mismo el gol del Leipzig vino por fallo de Nacho.

Ahora le ha dado a Carletto por defender a Mendy, y el francés no tiene nivel para el Real Madrid. Como defensor es algo mejor, pero en el ataque es nulo, y además tiene momentos en que se le apaga la luz, y no sabe lo que hacer con el balón, y siempre acaba entregándolo a Lunin aunque los contrarios estén a dos metros. Fran Garcia tiene más juventud, más rapidez, más verticalidad, centra y chuta mucho mejor, en definitiva tiene futuro, y don Carlo lo está hundiendo. Es el capricho de don Carlo. Cuando vuelva Alba tras su lesión veremos a ver como está, pero ya antes de lesionarse llevaba tiempo no dando la talla, cometiendo demasiados fallos que costaban goles. Es lógico pues el austriaco cumplirá 32 años el próximo mes de junio.

Otro capricho de don Carlo es Joselu, un hombre que nunca tuvo nivel para jugar en el Real Madrid, y no lo va a tener ahora que ya ha cumplido varios años más de 30. El próximo 27 de este mes de marzo cumplirá 34 años. Yo le exijo que por lo menos le eche más intensidad, pero él va su aire, que no es muy intenso.

El planteamiento de los partidos es un desastre a veces, como fue contra el Atlético de Madrid en varias ocasiones, o como fue ayer contra el Leipzig. Que al día siguiente lo reconozca no vale como excusa. Un entrenador del Madrid, con lo que cobra, no puede tener tantos errores, por muy bien educado que sea, por muy caballero que sea, pero se le paga para ser buen entrenador, no para que reconozca los errores, y si comete tantos errores se le da puerta y ya está.

He de indicar que no soy un gran experto en futbol, simplemente aficionado, pero suelo ver los partidos con amigos muy expertos, algunos profesionales ya retirados, que me explican todas estas cosas muy bien. Así es que don Carlo, ¡o se espabila o la cosa va a terminar regular o mal!

No obstante, y a pesar de los errores señalados, queremos destacar que, Ancelotti nos parece el mejor entrenador de futbol del momento, y también el mejor para el Real Madrid, que con sus conocimientos y talante da categoría al Club, aunque el Club también se la da a él. Sin embargo, debe procurar corregir errores como los mencionados, y mentalizar al equipo en el sentido de que debe salir, a los partidos, con más intensidad, pues a veces salen dormidos, y también de que algunos jugadores hablen menos en el campo, protestan demasiado, y eso les está cargando de tarjetas, lo cual es perjudicial para el Club, sobre todo teniendo en cuenta que la RFEF, la Liga, con Tebas al frente, el Comité Técnico de Árbitros, y todo el colectivo arbitral, están deseando que el Madrid pierda, que no gane la Liga, que sea eliminado de la Champion y, en general, se alegran de todo lo malo que le pueda pasar al Real Madrid. Son enemigos del Real Madrid, y la razón no es otra que le saben superior, y los seres inferiores siempre desean lo peor a los superiores, pues la envidia es muy mala, tan mala que el gran Sócrates dijo: “La envidia son las ulceras del alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario