la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de marzo de 2024

Unos a la plaza y otros al sillón / por Antolín Castro


"..Le llamamos temporada grande, sin que sea la que se celebra en la gran Plaza México, naturalmente es en España, y además porque agrupa todas aquellas ferias de mayor nivel que tienen lugar en las plazas de primera: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Pamplona… así como otras ferias de arraigado prestigio.."

Unos a la plaza y otros al sillón

Antolín Castro
Opinión y Toros/ 08 Marzo 2024
Da comienzo la temporada grande cuando la primera feria de primera, Valencia, se pone en marcha.

Le llamamos temporada grande, sin que sea la que se celebra en la gran Plaza México, naturalmente es en España, y además porque agrupa todas aquellas ferias de mayor nivel que tienen lugar en las plazas de primera: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Pamplona… así como otras ferias de arraigado prestigio.

Y si es bueno para los aficionados valencianos y aquellos otros que se acerquen a la calle Xátiva, también lo es para todos los demás. No solo en España, también en el mundo entero se podrá ver lo que suceda a través de las cámaras de televisión.

Esas son las ventajas de la modernidad y el poder de internet, que llega a todas partes y desde cualquier lugar del mundo puedes apalancarte en el sillón y ver las ferias más importantes, y otras de mucho interés, a través de la red de redes.

Motivos hay, y tendrán los aficionados, para acudir a presenciarlo en directo con todas las sensaciones y opciones inherentes a esa situación privilegiada, u optar por el sillón de primera fila, mucho más cómodo, pero también mucho más frío y en donde nada podrá incidir su opinión a la hora de gritar olé o sacar el pañuelo para pedir los trofeos. Tampoco podrá mostrar discrepancias con la presentación del ganado o con los atajos y alivios que utilicen los toreros.

Una gran mayoría no podrá participar ni influir durante la lidia delante del televisor, pero es el mal menor de quienes no pueden acercarse a todas esas ciudades a presenciarlo en directo. En ese caso, se opta por conformarse con que el sillón sea lo más cómodo posible, así como tener al alcance de la mano esas otras ventajas que te da el hogar, desde una bebida fría o caliente, hasta aperitivos salados o dulces. No todo van a ser desventajas.

No faltarán en Valencia las figuras del momento, Roca Rey, Morante, Castella, Talavante y Manzanares, como tampoco toreros de gran aceptación entre los mejores aficionados, tales como Juan Ortega, Pablo Aguado, Emilio de Justo y Paco Ureña entre otros.

Es reseñable que se pueda ver ya en ferias importantes a Borja Jiménez, así como la encerrona del torero valenciano Román. Todos estos y otros espadas, además de novilleros con buen cartel, serán las opciones para estar en la plaza o en el sillón.

Estoy seguro de que, de una forma u otra, todos los aficionados estaremos pendientes de esta primera gran cita de la temporada.

¡Suerte, vista y al toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario