la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 9 de marzo de 2024

Castellón. 4ª Feria de La Magdalena. Tomás Rufo y Roca Rey a hombros

 Tomás Rufo con tres orejas y Roca Rey con dos lo acompaña a hombros

El tercero tuvo casta y Tomás Rufo le plantó cara con una mezcla de entrega y torería que encandiló a los tendidos. Garra hubo en el recibo de capote y el quite por ajustadas chicuelinas, y siguió por el mismo palo en el inicio de rodillas en el trasteo de muleta, con derechazos largos y curvos. 

EFECastellón
Viernes, 8 marzo 2024
Lleno en los tendidos de Castellón para presenciar una sosa corrida de Juan Pedro Domecq frente a la que lo más destacado llegó de la mano de Tomás Rufo, que cortó tres orejas, frente a las dos (una y una) de escaso peso de Roca Rey y un Manzanares sin opciones. Tomás Rufo salió a defender el que, en las dos últimas temporadas, ha sido su feudo.

El tercero tuvo casta y el torero le plantó cara con una mezcla de entrega y torería que encandiló a los tendidos. Garra hubo en el recibo de capote y el quite por ajustadas chicuelinas, y siguió por el mismo palo en el inicio de rodillas en el trasteo de muleta, con derechazos largos y curvos. Una vez el toro entregó la cuchara, el toledano se arrimó hasta conseguir pasear las dos orejas tras una buena rúbrica con la espada.

Rufo remató su triunfal tarde con otra faena de entrega a un manso encastado. Con las zapatillas clavadas en la arena, tiró del de Juan Pedro Domecq ligando los muletazos con ajuste aunque limpieza desigual, primando la emoción sobre la perfección. Un pinchazo previo a una buena estocada fue el preludio del paseo de la oreja que le coronaba como claro triunfador del festejo, no solo en lo numérico, sino también en lo artístico.

Roca Rey le buscó las vueltas al segundo, tanto con capote como con muleta, un toro de acometidas desiguales y desentendidas que se vino abajo cuando el peruano le exigió en el último tercio con muletazos largos y de mano baja. Roca se empeñó en tocar pelo, y lo consiguió, aunque fuera en última instancia con alardes, circulares y una estocada desprendida.

El quinto careció de empuje e incluso de presencia. Ante tal tesitura Roca Rey tiró de recursos para arrancarle una oreja por un trasteo de arrimón de escasa trascendencia, rematado con una estocada baja y atravesada. Todo ello no impidió que el palco, tras petición, le concediera una oreja intrascendente pero que le abrió la puerta grande.

El lote de Manzanares careció de la pujanza necesaria para construir faenas con contenido, quedando el alicantino prácticamente inédito salvo por un entonado recibo a la verónica al cuarto.

Plaza de toros de Castelló. Cuarta corrida de la Feria de la Magdalena. Lleno en los tendidos.

Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq, de aceptable presencia. Faltos de empuje en general.

José María Manzanares (de sangre de toro y oro): silencio y ovación con saludos.

Roca Rey (de blanco y plata con remates en negro): oreja y oreja con división.

Tomás Rufo (de gris plomo y oro): dos orejas y oreja.

Roca Rey y Tomás Rufo salieron a hombros. 

Andrés Revuelta y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario