la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 14 de marzo de 2024

Paco Peña fusiona el cante y el toreo en un espectáculo titulado “El cante y los toros, primos hermanos”


“El espectáculo está basado en un libro que escribí yo hace unos años, y narra lo que une estos dos mundos del toreo y del cante. Siempre se ha dicho que están unidos pero no se había llevado sobre un escenario. Ya desde Joselito el Gallo, que era Ortega de apellido, vienen entroncadas las familias en estos dos mundos...." 

Paco Peña fusiona el cante y el toreo en un espectáculo titulado “El cante y los toros, primos hermanos”

Basado en un libro suyo, el cantaor y banderillero estrenará la función el próximo mayo en Écija

El banderillero y cantaor Paco Peña está de estreno, ya que el próximo 10 de mayo presentará en el Teatro Municipal de Écija (Sevilla) su nuevo espectáculo. Bajo el título “El cante y los toros, primos hermanos”, Peña pretende fusionar sus dos pasiones y sus dos formas de ver la vida: a través del toreo y de la música.

“El espectáculo está basado en un libro que escribí yo hace unos años, y narra lo que une estos dos mundos del toreo y del cante. Siempre se ha dicho que están unidos pero no se había llevado sobre un escenario. Ya desde Joselito el Gallo, que era Ortega de apellido, vienen entroncadas las familias en estos dos mundos. Hay muchos hilos que unen el cante y el toreo, está todo documentado y ahora lo queremos mostrar en una obra preciosa y con artistas extraordinarios”, nos relata. El plantel formada es de lujo, se cuenta con Juan Belmonte como documentalista taurino; Manuel Curao, que es un estudioso del flamenco; Torombo y Bobote al compás, y el cante del propio Paco Peña.

La puesta en escena está cuidada al máximo, “el espectador podrá ver vídeos inéditos de Gómez Cardeña, en los que está Fernanda de Utrera, también vídeos de Camarón con Manzanares padre, Curro Romero, etc. hay mucho material que gustará a quien lo vea”, afirma Peña.


Su estreno será en Écija, el próximo mes de mayo, y de ahí empezarán una gira ya programada, “surgirán más sitios, me gustaría llevarlo a muchos lugares y que lo puedan disfrutar tanto los jóvenes como los mayores, y que culturalmente sea una aportación rica. El toreo y el cante es lo que me define a mi”, comenta Paco sobre el lanzamiento del espectáculo.

La función tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, y contará con toreo de salón en vivo en la que se expondrán dos maneras de torear con el capote, la escuela rondeña y la sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario