la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de marzo de 2024

El escritor y crítico taurino Andrés Amorós presenta su nuevo libro ‘El arte del toreo’ en Madrid

"..Este tratado enciclopédico recoge, así mismo, ejemplos de la impronta de la tauromaquia en la literatura, el cine y la pintura, y convierte sus páginas en un reconocimiento a los maestros más sobresalientes en sus más de dos siglos de vigencia.."

Fecha: 20 MARZO 2024.
Hora: 19:00
Dirección: HOTEL WELLINGTON, MADRID

El escritor y crítico taurino Andrés Amorós presentará en Madrid su nuevo libro , una enciclopedia práctica de la lidia y de sus grandes maestros, El arte del toreo el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 19.00 horas, en el Hotel Wellington (Velázquez, 8. Antiguo Goizeko, entrada por Villanueva, 34), en un acto junto a Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana de EsRadio; el matador de toros José Ortega Cano y Bieito Rubido, director de El Debate.

El arte del toreo es un extraordinario compendio de la tauromaquia, una revisión profunda de la lidia como patrimonio cultural y popular, y también una completa aproximación didáctica al universo del toro. Amorós, uno de los escritores y críticos taurinos más reconocidos, realiza en este ensayo un recorrido riguroso por la historia de la fiesta, desde los orígenes del toro como protagonista de ceremonias y celebraciones, hasta la evolución del festejo durante los siglos xx y xxi. Las ganaderías, la crianza y selección de los astados, las grandes plazas y las mejores faenas, un diccionario explicativo de las suertes y de los elementos de las corridas...

Este tratado enciclopédico recoge, así mismo, ejemplos de la impronta de la tauromaquia en la literatura, el cine y la pintura, y convierte sus páginas en un reconocimiento a los maestros más sobresalientes en sus más de dos siglos de vigencia: ochenta y cinco nombres de los que se recopila su trayectoria y su aportación a la lidia. Una obra imprescindible para los nuevos aficionados y una referencia ineludible para los amantes del arte del toreo.

Andrés Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario