“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores, cuando percibas que muchos se hacen ricos por sobornos y por influencias más que por su trabajo, que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti, cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, podrá entonces afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo, Rusia, la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en Nueva York.
Como niña padeció la revolución comunista que degradó a su familia de clase media a la pobreza. Escribió para Hollywood y Broadway, se casó con un artista, en 1938 pasó de novelista y guionista a ideóloga reconocida, fundó el llamado libertarianismo.
Una de sus citas más celebres y profética:
No hay comentarios:
Publicar un comentario